<
>

Raúl Jiménez emigrará a Europa y jugará con el Atlético de Madrid

MÉXICO -- Luego del intento por irse al Porto, finalmente fue el Atlético de Madrid el que logró hacerse de los servicios de Raúl Jiménez.

El club azulcrema y el 'Atleti' confirmaron la contratación del delantero mexicano del América y deberá someterse a las pruebas médicas antes de estampar su firma en el club.

La transacción por el delantero de 23 años, que marcha líder de goleo en México, se dio por una cantidad cercana de 15 millones de dólares (11 millones de euros). Las Águilas conservan el 15 por ciento de su pase para una futura transferencia del futbolista. La firma es por seis temporadas. América pagará 335 mil dólares a Raúl (250 mil euros), equivalente al 2.2 por ciento del total del traspaso.

El ariete tuvo un día muy ajetreado, por la mañana acudió al entrenamiento del equipo en el Estadio Azteca. Ahí practicó por espacio de 30 minutos. Posteriormente salió a la Embajada de España para arreglar algunos trámites. Finalmente, por la tarde, comió en el club con sus compañeros y cuerpo técnico, en un asado que se hizo en las instalaciones de Coapa.

La llegada de raúl se da luego de que el estratega del club colchonero, Diego Simeone, destacó las cualidades de Jiménez, aunque posteriormente también se comentaba de su interés en otro mexicano, Javier Hernández.

Jiménez emigra el futbol español tras haber anotado 85 goles con los equipos de Primera, Segunda y Sub 20 del Club América, incluyendo dos en la Concacaf Liga de Campeones; 35 de ellos fueron en el Máximo Circuito, donde debutó el 9 de octubre de 2011 frente a Monarcas Morelia.

Raúl se unirá en el ataque al delantero croata Mario Mandzukic, futbolista que también llegó como refuerzo para esta temporada procedente del Bayern Munich.

Jiménez conquistó el título de la Liga MX con el América en el Clausura 2013, fue ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y también campeón del Torneo Esperanzas de Toulon ese mismo año. Además, fue parte del representativo mexicano en el Mundial de Brasil 2014.