<
>

Fácil victoria para Danny García

Quizás no hubo tanto espacio para despejar técnicamente las dudas que había dejado en su anterior combate, pero al menos la victoria le sirvió para recuperar su confianza.

El doble campeón junior welter Danny 'Swift' García venció por nocaut técnico a los 2:31 del segundo asalto a Rod Salka en la estelar de un pleito celebrado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

Una potente derecha al cuerpo seguida de un gancho de izquierda al mentón dejó a Salka muy lastimado de espaldas en la lona, obligando a que su esquina lanzara la toalla y el referí Steve Willis procediera a ponerle fin a la acción.

García ya había derribado en el mismo primer asalto a Salka con un gancho de izquierda a la quijada.

Pero Salka aprovechó el conteo al máximo para buscar una recuperación que nunca llegó.

"Vine simplemente a hacer lo que tenía que hacer", dijo García. "Nunca pensé que iba a ser una pelea fácil y la tomé como cualquier otro combate".

García, que mejoró su récord a 29-0 y 17 nocauts, venía de vencer en Puerto Rico el pasado mes de marzo al californiano Mauricio Herrera por decisión mayoritaria en un choque en el que dejó muchas dudas sobre su desempeño en el cuadrilátero.

La pelea con Salka fue quizás una pelea de ensayo y recuperación de confianza de cara a peleas de mayor envergadura antes de que concluya el año.

La selección de Salka fue criticada en todo momento al tratarse de un rival que no está al nivel de García. La victoria del peleador de raíces puertorriqueñas y su superioridad en fuerza desde el asalto inicial así lo evidenció.

"Vine a hacer lo que tenía que hacer", reiteró García. "Creo que no hay peleas fáciles en éste deporte. Claro, no pensé que iba ser tan fácil ésta. Pero estoy aquí porque deseo demostrar que soy el mejor".

Al ser abordado sobre la posibilidad de un choque unificatorio ante Lamont Peterson quien lo retó luego de su victoria sobre Edgar Santana, García dijo que dejará esa gestión en manos de su manejador Al Haymon.

"Dejaré que mi manejador escoja mis oponentes".

Salka, que también es natural de Pennsylvania, vio caer su marca a 19-4 y 3KO's.

Para García fue su tercera pelea en el Barclays Center, un lugar al que ha vuelto su segunda casa.

Los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo de García no estuvieron en juego ya que Salka decidió pelear fuera del límite.