<
>

Bianchi evitó la autocrítica: "Boca fue superior a Newell's"

BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, evitó la autocrítica tras la derrota y el flojo desempeño del equipo frente a Newell's Old Boys en La Bombonera y redobló la apuesta al considerar que su equipo "jugó bien" y fue "superior" al conjunto rosarino.

"El equipo estaba jugando un buen partido, éramos mejores que Newell's y Boca mostró la virtud de impedir jugar a Newell's", sostuvo Bianchi en conferencia de prensa y consideró que el gol sobre el final del primer tiempo le permitió a la visita desempeñarse "como más le convenía".

"Ellos con la ventaja se metieron atrás, defendieron bastante con líneas de cinco o seis. Encontraron un par de situaciones saliendo de contra. El equipo no creo que haya jugado mal contra un equipo que complica a todos y no llegó a jugar", remarcó el entrenador.

Lejos de realizar una autocrítica por los errores que cometió el equipo, Bianchi redobló siempre la apuesta y tras considerar que su equipo fue superior a Newell's opinó que Hernán Grana "jugó un buen partido".

Sin embargo, Grana fue quien entregó mal la pelota y le permitió a Lucas Bernardi habilitar al juvenil Mauricio Tévez, quien con un remate bajo dejó sin chances de Agustín Orion, y cometió un grosero error en la marca que luego enmendó al sacar el balón de cabeza sobre la línea.

Al evaluar el impacto que el revés puede causar en el equipo, Bianchi señaló que "quedan dieciocho partidos" y van "a tratar de revertir la situación el domingo próximo" frente a Belgrano en Córdoba.

"Hay que hacer el duelo mañana y el martes trabajar para un resultado positivo", agregó Bianchi.

Además, y al ser consultado sobre el nivel de Boca en los últimos torneos, el experimentado entrenador respondió con una pregunta al periodista: "¿Usted sabe cómo salió Boca el torneo pasado?".

Y arremetió: "En el transcurso del año salimos primeros en la suma de puntos con Vélez. No se pueden sumar sesenta y un puntos de casualidad".