Gustavo Sgalla 10y

Triunfo de Lucchese en la Silver Cup

La final 2014 de la USPA Silver Cup fue todo lo anunciado, con Lucchese (John Musa, Jeff Hall, Guillermo Caset -h- y Tommy Collingwood) dejando atrás a ERG (Scott Wood, Remy Muller, Agustin Merlos y Sebastián Merlos) en tiempo suplementario.

Los dos equipos se habían conocido una semana atrás, cuando Lucchese derrotó ERG 13-12 en un partido que no estaba tan cercano como indica el marcador. Esta vez, aunque la paridad en el marcador fue similar, las cosas, en el desarrollo fueron diferentes.

Agustin Merlos anotó el primer gol del partido para dar ERG la ventaja temprana, 1-0. Lucchese respondió con un penal de 30 yardas del Sapo Caset y un gol de campo de Jeff Hall, 2-1.

Sebastian Merlos habrió el segundo chukker (2-2), pero un par de goles de Lucchese, obras de Caset y Hall los pusieron en ventaja de 4-2.

Agustin Merlos de ERG explotó en el tercer período, anotando tres goles. Su equipo pasó al frente por 5-4 a ERG. Sebastian Merlos agregó un gol másamente la distancia. Lucchese respondió, primero con un penal desde las 60 yardas, y un par de minutos más tarde con otra falta desde las 30. Caset acortaba nuevamente la distancia, y dejaba todo igualado 6-6. Sin embargo, antes del half time, Agustin Merlos cerró con un gol de penal. ERG quedó al frente, 7-6.

Remy Muller anotó su primer gol del juego para ERG en el cuarto chukker, pero Lucchese disparó enseguida. CASET anotó tres goles consecutivos (uno de penal desde las 60 yardas) para volver a poner a Lucchese arriba 9-8. Agustin Merlos marcó su sexto gol del juego para empatar 9-9.

ERG tomó el control del juego otra vez en el quinto, sumando vía varios penales. Agustin Merlos convirtió tres goles de 30 yardas y agregó otro juego, contra un único tanto del Sapo Caset. Los hermanos Merlos se iban al último descanso con una ventaja de 13-10, y la sensación de partido liquidado.

Para colmo de Lucchese, perdieron en el primer throwing y Sebastián Merlos dejó el partido 14-10 para ERG. Fue entonces cuando Lucchese comenzó una remontada electrizante. El nuevo jugador de La Aguada, en la Temporada Argentina, marcó rápidamente dos goles para acerca a su equipo a un esperanzador 14-12. Hall anotó, y Lucchese quedó a tiro del empate.
Falta de ERG, y certeza de gol en el brazo derecho de Guillermo Caset, desde las 30 yardas para el 14-14, con el que forzó una definición el chukker suplementario.

ERG tomó el control y Muller tuvo su chance de gol. Un ligero error, le dio una vida más a Lucchese, para luchar dos minutos más, hasta que Jeff Hall logró habilitar al goleador de la tarde, Guillermo Caset (h), que determinó la victoria de su equipo por 15-14.

CASET con 12 goles, (seis de penal) fue nombrado MVP de la tarde. Hall sumó los otros tres tantos para la victoria. Agustin Merlos, también tuvo un gran tarde, marcando diez goles para ERG (cinco penales). Completaron, Sebastian Merlos con tres, y Muller con un gol.

^ Al Inicio ^