<
>

Diego Gama deja el Toluca, va al Atlético de Madrid, anuncia Diablos

TOLUCA -- Es un hecho que el Atlético de Madrid tendrá un mexicano esta campaña, pero esto va más allá del fichaje de Raúl Jiménez, ya que Toluca informó este martes la cesión del juvenil Diego Gama al club colchonero.

A través de su cuenta de Twitter, los Diablos felicitaron al delantero: "¡Éxito en esta nueva etapa, tienes nuestro apoyo! #SomosDiablos #SomosRojos", se lee en su cuenta.

Pese a que la directiva aún no lo hace oficial por otro medio que no sea esta red social, dos fuentes del equipo escarlata, que prefirieron mantenerse en el anonimato, confirmaron la noticia.

"Así, está confirmado que se va a España, no sé si hoy viaja, pero sí sé va Al Atlétco", dijo una de las fuentes a Espn.com.

Otro de los informantes señaló que efectivamente "se va al Atlético de Madrid", agregando que se va con autorización del club y a préstamo por un año. Es decir, el delantero escarlata buscará probar suerte y ver sí convence para permanecer en el futbol español.

Se sabe que el delantero viajará esta tarde a España, por lo que se adelantaría al nuevo fichaje del cuadro español, el también mexicano, Raúl Alonso Jiménez.

DEBUT CON LOS DIABLOS ROJOS

Diego Alberto Gama, nacido un 14 de enero de 1996, y quien venía portando la playera con el número 89, debutó apenas la semana pasada con Toluca en la Copa MX en el partido ante Mérida, en el estadio Nemesio Díez entrando de cambio en el segundo tiempo, cumpliendo de esta manera el sueño de debutar en Primera División.

"Estoy muy agradecido con el entrenador y su cuerpo técnico pues después de haber sido tomado en cuenta para apoyar y complementar al grupo, por fin se me hizo cumplir una meta. Ahora tengo que seguir trabajando para poder tomado en cuenta nuevamente", expresó tras el debut.

El pasado fin de semana debutó en el máximo circuito en el duelo entre Toluca y Leones Negros, su ingreso se dio en el minuto 74 y ocupó el lugar de Lucas Lobos.

Gama García fue parte del proceso en las fuerzas básicas escarlatas en la Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Gracias a su buen desempeño, se ganó la confianza de José Cardozo al debutarlo en el torneo de Liga el domingo pasado ante los Leones Negros de la UdeG, al entrar de cambio por Lucas Lobos al minuto 74.

El delantero es hijo de Jorge Gama, quien fuera goleador con el Deportivo Toluca en la década de los ochentas.

En su momento, en entrevista para la página oficial del Toluca, el papá de Diego manifestó que era "una gran alegría saber que mi hijo sigue los pasos de un deporte tan bonito como es el futbol porque te enseña muchas cosas en la vida, siempre lo voy a apoyar en todo lo que decida".

Gama se forjó en las fuerzas básicas del Toluca, donde se desempeña como centro delantero, destacando por su contundencia y juego aéreo.

Desde los seis años, inició su carrera en el futbol gracias a que su padre, Jorge Gama, quien fuera goleador del Toluca, le heredó el gusto por el futbol y los Diablos.

"Desde muy pequeñito entré a una escuelita de un amigo de mi papá, ahí me vio el profesor Jaime Valdez e hice pruebas para la escuela del Toluca. Me quedé y gracias a Dios me fue muy bien. Yo estoy en el futbol por mi papá, porque como él fue jugador me ha inculcado el amor hacia este deporte y quiero llegar a hacer lo que él logró, que fue jugar en Primera División, está sería una de mis metas y ya después pensar en adelante en lo que todo futbolista mexicano quiere, llegar al extranjero", apuntó el atacante en una entrevista previa dada a la página del Toluca.

Gama quien se desempeña como delantero, ha sido pieza importante de los equipos a los que ha pertenecido, sus goles y forma de jugar le han dado el pasaporte para haber tenido la oportunidad de participar en un torneo fuera de México.