<
>

Chico Flores y Hernández dejan Swansea y se van a Qatar

LONDRES -- El Swansea anunció el jueves que los españoles José Manuel Chico Flores y Pablo Hernández abandonan el equipo para jugar en la liga de Catar.

El central Chico Flores, de 27 años, se unirá a la plantilla del Lekhwiya, donde volverá a ponerse a las órdenes del técnico danés Michael Laudrup, que dejó el Liberty Stadium el pasado febrero.

Hernández, de 29 años, otro de los integrantes del Spanish Swansea que dirigió Laudrup, se sumará por su parte al centro del campo del Al Arabi.

"Me siento como si estuviera dejando a mi familia. He disfrutado mucho durante mi tiempo aquí. Cuando ganamos la Copa de la Liga en 2013 fue uno de los mejores momentos de mi carrera", afirmó Flores en un comunicado del club, que no reveló la cifra que han pagado los equipos cataríes por ambos traspasos.

El central llegó a Inglaterra en julio de 2012, procedente del Mallorca, por 2,4 millones de euros, mientras que Hernández recaló en Swansea un mes después por un traspaso de 6,8 millones de euros al Valencia.

Para cubrir la baja en la defensa de Flores, el Swansea que entrena el inglés Gary Monk está cerca de cerrar un acuerdo con el Napoli para contratar al argentino Federico Fernández.

Según los medios locales, los Swans podrían desembolsar 7 millones de libras (8,6 millones de euros) por el defensa de 25 años.