<
>

El delantero Felix Borja, ex jugador de Puebla, jugará en Chivas USA

Mexsport

CARSON, Calif. - Chivas USA anunció el fichaje que del delantero Felix Borja a modo de préstamo del club de la Primera División ecuatoriana Liga Deportiva Universitaria de Quito. Borja se une a los Rojiblancos después de disputar un encuentro con LDU Quito y de pasar las últimas tres temporadas con el Puebla F.C. de la Liga MX en México.

El goleador, cuyo contrato se firmó antes del cierre de la ventana de transferencia internacional el 8 de agosto, podrá debutar en la Major League Soccer y con Chivas USA cuando reciban a Vancouver Whitecaps FC el sábado.

"Estamos realmente encantados de añadir a un delantero internacional de este talento", expresó el Director Técnico de Chivas USA Wilmer Cabrera. "Felix cuenta de una gran experiencia en algunas de las ligas más prestigiosas del mundo lo que nos va a ayudar no sólo en la cancha donde esperamos que marque y cree oportunidades de gol, sino también en el vestidor donde puede servir como mentor para nuestros jugadores más jóvenes".

Borja se une a Chivas USA con 23 convocatorias para la Selección de su país, incluyendo su participación en el Mundial de la FIFA de Alemania 2006. El delantero cuenta de una gran experiencia en el fútbol ecuatoriano y en Europa después de debutar como professional en el 2001 con el Club Deportivo El Nacional de Ecuador. En el 2006 Borja decidió dar el salto a Europa donde vistió la playera del Olympiacos F.C. griego antes de mudarse a la Bundesliga con el 1. FSV Mainz 05 y eventualmente a la Primera División Mexicana con C.F. Pachuca y Puebla.

Con su suma al Rebaño Angelino, Borja se une a sus compatriotas y ex-compañeros de la Selección Oswaldo Minda y Luis Bolaños para convertirse en el trío ecuatoriano del equipo rojiblanco. Bolaños fichó por el club el 8 de agosto, mientras que Minda se ha convertido en elemento clave del mediocampo rojiblanco desde su fichaje en el 2012.

Con información de mlssoccer.com.