<
>

Atletas se unen a 'fiebre' en redes para crear consciencia de enfermedad

MÉXICO -- A través de redes sociales, deportistas se han unido al reto de aventarse un cubetazo de agua helada.

La dinámica tiene el fin de crear consciencia y recaudar fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocida como la enfermedad de Lou Gehrig por el beisbolista de los Yankees que murió a causa de ella.

Cristiano Ronaldo, LeBron James, Aaron Rodgers, Troy Polamalu, Tony Romo, entre otros atletas, han compartido esta 'fiebre' junto a personalidades como Bill Gates, Mark Zuckerberg y diversos artistas.

La dinámica consiste en aventarse un cubetazo de agua helada y retar a otras tres personas a hacer lo mismo en menos de 24 horas, en caso de que no cumplan o acepten el reto deberán donar 100 dólares a una fundación.

La enfermedad no tiene cura ni tratamiento y las organizaciones que buscan fondos difícilmente los han conseguido por falta de difusión, algo que se ha combatido por la respuesta en redes sociales.

La asociación en Estados Unidos de ELA (ALS por sus siglas en inglés) ha recaudado 7.6 millones de dólares en dos semanas en comparación a los 1.4 millones que recaudó en el mismo periodo el año pasado.