<
>

M20: Alumni derrotó ampliamente a Belgrano

Alumni festejó como visitante ante Belgrano en Menores de 20 años. ProFocus / Ignacio Izaguirre

BUENOS AIRES -- Alumni pisó fuerte en Pinazo y venció Belgrano por 47-25, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de menores de 20 del Grupo II, Etapa Final Ganadores. El conjunto de Tortuguitas mostró presencia y actitud ante su rival y consiguió el bonus sobre el final del encuentro.

Los primeros minutos fueron pura imprecisión y ambos equipos se estudiaron, prestándose la pelota a través de patadas y sin acciones de peligro. El que rompió con el esquema fue la visita, quien manejó bien la pelota en la línea y vulneró a la defensa Marrón con el try de Marcos Wade, convertido por Joaquín Díaz Luzzi.

A partir de ese momento, el juego de los de rojo y blanco comenzó a crecer y el conjunto de Virrey del Pino se apagó. Alumni aprovechó el momento y puso en jaque al contrario partiendo desde sus forwards y complementando con los backs. La velocidad de Lucas Sábato y la fuerza de Joaquín Lavítola le dieron una buena ventaja a los de Tortuguitas, que se fueron 21-6 arriba al descanso. Joaquín Díaz Luzzi acertó las conversiones de ambos tries y demostró sus dotes con el pie, mientras que el local no tuvo criterio para lastimar a su rival y se conformó con dos penales de Nicolás Spinelli.

Lo mejor de Belgrano se vio en el inicio de la segunda etapa, ya que en siete minutos, apretó el acelerador y le puso suspenso a lo que parecía ser un trámite para Alumni. Manuel Ramos apareció en dos ocasiones y marcó dos tries ante la mirada atónita de los jugadores visitante que habían entrado dormidos en el complemento.

La reacción en el conjunto rojiblanco no se hizo esperar y su apertura se iluminó en un gran pasaje del partido para estirar la ventaja. Con un drop de la galera y un penal, Díaz Luzzi se puso el equipo al hombro para darle tranquilidad a su equipo. Alumni no se desesperó ante la respuesta de Belgrano y supo neutralizar el juego del Marrón.

Con la confianza en las nubes, el conjunto de Tortuguitas fue decidido en busca del bonus y lo consiguió temoprariamente. Federico Lucca apoyó luego de un maul y Luca Sábato se anotó por segunda vez en el partido a pura velocidad. El conjunto de Virrey del Pino no se dio por vencido y apeló a sus forwards para evitar que su rival sume cinco puntos, ya que la victoria parecía un tanto lejana. Gustavo Sito se encargó de meter un try y acortar distancias para el 40-25 parcial.

Si algo le faltaba al partido, era que Díaz Luzzi, luego de tener un partido perfecto, marque el try final. Y así fue. El apertura rompió con la línea y se encontró solo de cara a la hache para conseguir el tan ansiado bonus. La victoria ya se saboreaba y todos los jugadores de Alumni desde el banco de suplentes, comenzaron a cantar contra el Marrón. La visita silenció a todo Pinazo y se llevó una victoria importantísima para mantenerse arriba en la tabla de posiciones.


SÍNTESIS

BELGRANO (25): 1- Gustavo Sito, 2- Mateo Arrighi, 3- Justo Durañona, 4- Lucas Herrera, 5- Francisco Frachia, 6- Manuel Filgueira, 7- Cristian Jacobowicz, 8- Francisco Gorrissen (c), 9- Salvador Rosati, 10- Fermín Martínez, 11- Rafael Franco, 12- Pedro Lawrie, 13- Manuel Ramos, 14- Tomás Teglia, 15- Nicolás Spinelli.

Cambios:PT 26' Andrés Deragopyan por Mateo Arrighi.

Entrenadores: Hernán Camardón y Carlos De Martino.

ALUMNI (47): 1- Federico Lucca, 2- Lautaro Basso, 3- Bautista Sosa, 4- Luciano Calandra, 5- Lucas Valero, 6- Lucas Alepidote, 7- Joaquín Lavítola, 8- Carlos Lamarca (c), 9- Ignacio Stergar, 10- Joaquín Díaz Luzzi, 11- Luca Sábato, 12- Segundo Tobías Córdova, 13- Matías Telmo, 14- Ramiro Martín, 15- Marcos Wade.

Cambios: PT 16' Juan Harismendy por Ramiro Martín. ST 11' Tomás De Santa Cruz por Bautista Sosa, 32' Joaquín Santiago por Luca Sábato.

Entrenadores: Santiago Pino, Guillermo Ibañez y Juan José Ize.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 9' Try de Marcos Wade convertido por Joaquín Díaz Luzzi (A), 18' Penal de Nicolás Spinelli (B), 23' Try de Luca Sábato convertido por Joaquín Díaz Luzzi (A), 32' Penal de Nicolás Spinelli (B), 37' Try de Joaquín Lavítola convertido por Joaquín Díaz Luzzi (A).

Resultado parcial: Belgrano 6-21 Alumni.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1' Try de Manuel Ramos (B), 7' Try de Manuel Ramos, convertido por Nicolás Spinelli (B), 8' Drop de Joaquín Díaz Luzzi (A), 15' Penal de Joaquín Díaz Luzzi (A), 16' Try de Federico Lucca (A), 22' Penal de Joaquín Díaz Luzzi (A), 24' Try de Luca Sábato (A), 27' Try de Gustavo Sito, convertido por Nicolás Spinelli (B), 39' Try de Joaquín Díaz Luzzi, convertido por él mismo (A).

FIGURA: Joaquín Díaz Luzzi (A).

AMONESTADOS: ST: 16' Mateo Arrighi (B), 44' Nicolás Spinelli (B).

ÁRBITRO: Pablo Deluca.

CANCHA: Belgrano.