<
>

Luca Sábato: "Siempre es lindo ganarle a Belgrano"

Luca Sábato y su balance post clásico. ProFocus / Ignacio Izaguirre

BUENOS AIRES -- "Es un buen día para los Sábato", declaró Luca, wing de Alumni, tras vencer a Belgrano por 47-25. Es que su hermano Franco se consagró campeón con las Aguilas en el Seven de Londres y él no quiso ser menos tras facturar por duplicado en el clásico. "Salió todo redondo", sostuvo.

Luego del triunfo, el juvenil destacó las ganas del equipo para mantenerse arriba en el resultado y se esperanzó para lo que se viene. "Tuvimos mucho huevo y actitud. Este equipo está para mucho más", confesó. Además, le brindó unas palabras a su hermano. "Es un gran jugar y un ejemplo a seguir", concluyó.

-¿Cuál es tu análisis del partido?

-Creo que hicimos un muy buen primer tiempo. Arrancamos muy dormidos el segundo tiempo y ellos se vinieron con muchas ganas de darlo vuelta. Nos pusimos a hablar entre nosotros y dijimos que el partido era nuestro y no se nos podía ir, y menos acá en Pinazo con todos nuestros amigos viéndonos. Por suerte lo supimos llevar adelante y levantamos el nivel.

-¿Cuál fue la clave para siempre estar arriba en el resultado?

-Tuvimos mucho huevo y actitud. Fuimos para adelante hasta sofocarlos y conseguimos mantener la diferencia y llevarnos el bonus.

-¿Tiene un gusto especial ganarle a Belgrano?

-Siempre es lindo ganarle a Belgrano. Y más acá en su cancha.

-¿Tu hermano Franco es un ejemplo a seguir?

- Sí. Totalmente. Es un gran jugador y como hermano menor me fijo mucho en lo que él hace y me siento identificado con su juego. Ojalá pueda llegar y jugar como él.

-Es un buen día para los Sábato...

- Sí, la verdad que sí. Él salió campeón con las Águilas y acá le ganamos el clásico a Belgrano. Creo que salió todo redondo.

-¿Para qué está Alumni en este año?

-Estamos para mucho más. Nos propusimos no perder ningún partido más por lo que pasó contra Pueyrredón que nos faltó actitud. Hoy nos sobró y debemos seguir por este camino.