<
>

La Jornada 5 vio a tres de los cuatro 'grandes' caer ante sus rivales

Del cielo al infierno. Los entornos de América y Chivas no podrían ser más contrastantes tras su desempeño en la Jornada 5.

Mientras que las Águilas vencieron 3-2 a Monarcas con un agónico gol de Oribe Peralta sobre tiempo cumplido, Chivas cayó 1-0 ante Santos en su propia casa, siendo así el único local que perdió esta jornada.

Por si fuera poco, los azulcrema no solo presumen que son líderes generales con 15 puntos, sino que ligan cinco triunfos y están a uno de igualar el mejor arranque en su historia.

Los rojiblancos, por su parte, hilaron su quinta derrota entre partidos de Liga, Copa MX y amistosos, escenario proporcional al enojo que mostraron sus aficionados al término del duelo ante Santos.

Así se vivió la Jornada 5 en todos los frentes:

Cayó la guillotina: Un autogol de Luis Fuentes resultó en el triunfo de León 2-1 ante Pumas y como consecuencia en la destitución de José Luis Trejo, primer estratega cesado.

Escala de grises: Querétaro rompió su racha de tres victorias al hilo empatando a cero ante el Veracruz de Cristobal Ortega, quien aplaude cualquier resultado siempre y cuando se sume.

Duelo en el 'ringside': Xolos ganó por primera vez en el torneo (por 2-1), pero fueron su técnico, César Farías, y su homólogo Sergio Bueno, quienes se robaron el protagonismo con una bronca que resultó en su expulsión al medio tiempo.

Heroico Peralta: Monarcas, que no había anotado en el torneo, estuvo a tres minutos de acabar con la racha perfecta de América, pero la anotación de Oribe al 90 puso el 3-2 final y mantuvo la marca azulcrema.

Sin Cuauhtémoc: Ni el Estadio, ni el jugador del mismo nombre han pesado para lograr el segundo triunfo del Puebla. En esta ocasión los locales empataron 1-1 ante Tigres con Blanco los últimos 20 minutos.

Dorlan, figura: El colombiano Pabon anotó el segundo triplete del torneo (detrás de Raúl Jiménez) para responder a la ausencia de Humberto Suazo en Monterrey y vencer 3-1 a Cruz Azul.

Penal roba punto: Un penal de Atlas al minuto 89 le robó la oportunidad a Leones Negros de sumar su segundo punto del torneo y cayeron 1-0.

Triunfo paraguayo: Paulo Da Silva y Pablo Velázquez guiaron el triunfo 3-0 de Toluca ante Pachuca, que solo ha anotado un gol de visita en el torneo y en la jornada 1.

Agudiza crisis: Carlos Darwin Quintero, con un gol al 87, propinó la quinta derrota consecutiva de Chivas (contando Copa y amistosos) y además rompiendo con la racha de tres juegos sin victoria de Santos.