<
>

¿Será Chivas un equipo de respeto?

MÉXICO -- ¡Qué tal amigos de ESPN.com, es un gusto saludarles!

¿Será Guadalajara todavía un equipo de respeto?, me lo pregunto hoy, así como lo he hecho en los últimos torneos.

El Rebaño perdió de último minuto ante Santos en el Omnilife y agrava su situación en la tabla general, pero sobre todo en la porcentual.

Lo de Guadalajara ya es un tema complicado, difícil, paupérrimo, penoso. Chivas es un equipo que genera dudas, que no tiene gol, que no mete gente a su estadio, que desde hace rato no tiene estilo... lo del Guadalajara ya es un escándalo que podría terminar en tragedia.

El Rebaño perdió en sus amistosos, en la Copa MX, en la Liga. Este Guardalajara tendrá que tomar fuertes decisiones, pero ya en la cancha, pues ya se han tomado muchas en el escritorio y casi todas han sido malas.

Esto no puede seguir así... no hablamos de cualquier equipo, estamos hablando del ¡Guadalajara!, de aquel equipo campeonísimo que enamoró por su espíritu, su filosofía, su futbol, su orgullo.

Y aunque hay cosas positivas que rescatar en la era de Jorge Vergara, ya son más las cosas negativas que las que se pueden presumir. Chivas ya está perdiendo seguidores y se está convirtiendo en la burla nacional.

Por el contrario, el América está en plan grande. Las Águilas vuelan alto e inspiran miedo. De cinco jugados... cinco ganados.

El América cada vez está jugando mejor a pesar de que Raúl Jiménez hizo las maletas con destino a España. El delantero se despidió siendo el goleador del torneo y por cierto ya debutó como colchonero y dejó gratas sensaciones. De primera impresión, creo que América no lo extrañó, pero ya veremos.

El conjunto azulcrema se sigue comportando como un equipo diferente, es el úico qu ha tomado vuelo y es el único que ha marcado la pauta en este inicio del torneo.

Morelia por fin anotó y mejoró su funcionamiento, marcó dos, pero no le alcanzó para derrotar a las Águilas, equipo que marcha como líder, siendo el mejor visitante y haciendo valer su casa.

Pumas ya cesó a José Luis Trejo como DT, pero aún así creo que el juego auriazul poco mejorará, pues hay situaciones críticas en el escritorio, en la cancha y creo que será muy difícil ver a los universitarios en la fiesta grande del futbol mexicano.

Cruz Azul no puede todavía ser ese equipo importante al que nos había acostumbrado en los últimos torneos. Genera dudas, no tiene un 11 inicial.

La Máquina no jugó tan mal, pero Monterrey fue muy superior y ganó con toda justicia. El equipo celeste tiene que apretar, sólo ha hecho tres goles. Y Pabón, delantero del Monterrey, le anotó los mismos goles el sábado en la noche.

Cruz Azul está fallando en casi todas sus líneas y si no despierta de este letargo, espera una crisis.