<
>

Leo quiere pleito con Rigondeaux

MÉXICO -- Antes de ir a peso pluma, al mexicano Leo Santa Cruz le gustaría demostrarle al cubano Guillermo Rigondeaux que no le tiene miedo, y aunque acepta que sería una pelea peligrosa, estaría dispuesto a tomarla sólo porque es lo que los fans quieren.

De cara a su presentación este 13 de septiembre ante Manuel Román en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas, Leo charló con algunos medios en California y aseguró que el 'Suavecito' es un rival con buena técnica y que subirá a darlo todo en el ring, pues ya lo tuvo como sparring.

"Yo quiero la pelea con Guillermo (Rigondeaux). Es uno de los que ha estado hablando y diciendo que tengo miedo. Quiero probarle que no soy miedoso. Sé que sería una pelea dura para mí pero no importa. Quiero darle a los fans los que quieren, y si ellos están contentos con esa pelea, estaré contento", expresó Santa Cruz respecto a la pregunta obvia sobre la pelea con el cubano.

Después de ello, el michoacano dejó ver que subirá pronto a las 126 libras en busca de nuevos retos y el tricampeonato mundial tras haber gobernado en las 118 y 122 libras, tal y como lo hiciera el tapatío Ábner Mares, a quien parece estarle siguiendo los pasos antes de un enfrentamiento.

"Haré una o dos peleas más en 122 libras antes de ir a las 126. Estoy emocionado y ansioso por mi regreso. He estado cinco meses fuera desde la última vez que estuve en el ring, estoy listo para salir y hacer lo que los fans quieren que haga que es darles una gran pelea", expresó Leo, quien luego se refirió así a su rival en turno: "Hice sparring con él muchas veces, tiene buena técnica, pero mucha gente no lo conoce. Una vez que entremos al ring nos aseguraremos de dar lo mejor".

Santa Cruz, a quien se reconoce como uno de los mejores peleadores mexicanos del momento, confió en que este 13 de septiembre mostrará su evolución en el ring y trabajo en el gimnasio al lado de su padre. "Hay muchas cosas en las que tengo qué mejorar, hemos probado diferencias cosas, probando con gente que se mueve mucho. Cada que voy al gimnasio hay pequeñas cosas que tengo qué aprender, como mi padre dice, nunca dejas de aprendes y yo he aprendido también de cada pelea", finiquitó el peleador michoacano avecindado en California.