<
>

Jerry Jones niega reportes sobre plan de reclutar a Johhny Manziel

IRVING -- El propietario y gerente general de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, negó un reporte que apuntaba que su hijo Stephen, Director de Personal del equipo, le arrebató una tarjeta de draft con el nombre de Johnny Manziel cuando Jerry se disponía a reclutar al ex mariscal de campo de Texas A&M.

En su libro "Manziel Manía", el auto Jim Dent escribió que Stephen Jones "arrebató la tarjeta de draft directamente de la mano de su padre".

"Eso no sucedió", declaró Jerry en una aparición con 103.5 The Fan. "Estamos al tanto que hay muchas personas viéndonos en esa sala. Deben asumir que actuamos un poco más organizados que eso".

Las tarjetas para elegir un nombre son entregadas por un empleado del equipo que se encuentre en el Radio City Music Hall de New York City, no en las instalaciones de los Cowboys.

Pese a todo, Jerry Jones reconoció que Stephen jugó una parte fundamental para convencerlo de no tomar a Manziel una vez que se cayó en las pizarras y llegó disponible en el turno de los Cowboys, con la 16° selección global.

Jerry estuvo tentado en reclutar a Manziel, quien estaba en lo más alto de las prioridades entre los jugadores disponibles de los Cowboys, pero hubiese llegado a la NFL como suplente de Tony Romo, quien está en el segundo año de su contrato por seis temporadas y 108 millones de dólares, con 55 millones garantizados.

Stephen Jones y otros en la sala discutieron para reclutar al liniero ofensivo de Notre Dame, Zack Martin, quien iniciará como guardia derecho para los Cowboys esta temporada.

"En sentido figurado, se acercó a eso", aceptó Jerry Jones, refiriéndose a la imagen de su hijo despojándolo de la tarjeta de draft. "Ciertamente fue un debate grande que se sostuvo en ningún otro lugar más que mi mente. [...] Porque al final ese sería el resultado: estar detrás de Romo durante esos años y si era o no la mejor forma de utilizar esa casilla.

"Resulta que la usamos con Zack Martin y definitivamente ha sido un buen sentimiento durante el campamento por lo que Martin ofrece en términos de protección al pase y bloqueo de carrera. Me agrada en dónde terminamos. No hay duda [reclutar a Manziel] fue un pensamiento largo por mi parte. Ciertamente, Stephen tenía su postura. El resto de la sala tenía otras ideas. Le hemos dado mucha consideración en la sala de draft y fuera de ella con diversas personas en la conversación".