<
>

Carreras humanas en el aire

250km/h y un circuito aéreo colgado de helicópteros. Bienvenidos al Red Bull Aces 4 Cross.

No es fácil inventar un deporte nuevo pero, con el Red Bull Aces, eso es exactamente lo que ha hecho Luke Aikins. "¡Queríamos crear una verdadera carrera humana en el aire!".

Para saber más sobre la carrera de traje de alas Red Bull Aces 4 Cross no te pierdas el video. Descubrirás cómo diseñaron el circuito y cómo dieron vida a una prueba segura pero muy emocionante. "No estamos todos locos, hay maneras de practicar este deporte de forma segura", explica Aikins.

EPISODIO 1: Decubre lo que es una carrera de traje de alas

Hubo que sobrepasar muchos retos para que la prueba pudiera llevarse a cabo, incluyendo la hazaña de encontrar a los mejores pilotos de traje de alas del mundo, llevarlos a un mismo sitio y definir la logística de las salidas, los giros y las metas. "No hemos inventado ni el traje de alas ni las carreras", comenta Aikins. "¡Sólo tratamos de hacer nuestra propia versión de ambos!".

EPISODIO 2: Descubre cómo se preparan los pilotos de la primera prueba de 4 cross de traje de alas del mundo

El uso de GPS ayudó a los organizadores a seguir cada carrera desde lejos mientras que unas "puertas" muy visibles colgaban de helicópteros para mostrar un circuito a los pilotos.

"Esto lleva el deporte hasta nuevos límites y en una dirección que otra gente puede seguir y con un formato que el público puede entender", describe Aikins. "Cuando acabemos quiero poder decir: ¡Tenemos al mejor piloto de traje de alas del mundo!".

EPISODIO 3