<
>

Derrota ante México en el Mundial 2014 dejó una marca en Croacia

ZAGREB -- El técnico de Croacia, Niko Kovak, reconoció que la eliminación del Mundial que sufrieron a manos de México les dejó una marca, pero ese mismo tropiezo los alienta para seguir trabajando y llegar de la mejor manera a la siguiente Eurocopa, misma que se celebrará en Francia.

"La eliminación ante México en la Copa del Mundo dejó una marca, pero nos da más energía y motivación", señaló en conferencia de prensa donde anunció la convocatoria de 25 elementos para el próximo amistoso contra Chipre y la clasificación contra Malta.

El 23 de junio México eliminó cualquier posibilidad de los croatas de clasificarse a los octavos de final al vencerlos por 3-1 en la Arena Pernambuco de Recife. Los balcánicos sólo sumaron tres unidades en el Grupo A y quedaron por debajo de Brasil y la Selección Mexicana, ambos equipos que sí lograron acceder a la siguiente fase.

De cara al nuevo proceso que enfrenta Kovac señaló que su plantilla tendrá una mezcla de jugadores de experiencia con varios juveniles, "Hay un montón de caras nuevas, chicos jóvenes que han jugado para el equipo juvenil. Ahora ha llegado el momento, después de la Copa Mundial, para hacer un cambio e introducir un menor, para dar un impulso adicional".

Entre los jóvenes que formarán parte de este nuevo plantel figura Halilovic, promesa del futbol croata y que ya pertenece a las filas del Barcelona, "Con Halilovic hablé antes de la Copa Mundial, y luego me prometió que él no quiere jugar para nadie a excepción de Croacia. Esperemos que juegue contra Malta", apuntó.

A continuación los convocados por Croacia para la siguiente fecha FIFA:

Porteros: Danijel Subasic (Mónaco), Lovre Kalinic (Hajduk), Ivan Vargic (Rijeka).

Defensas: Darijo Srna (Shakhtar), Vedran Corluka (Lokomotiv), Ivan Strinic (Dnipro), Dejan Lovren (Liverpool), Domagoj Vida (Dynamo Kijev), Sime Vrsaljko (Sassuolo), Hrvoje Milic (Rostov), Tin Jedvaj (Bayer Leverkusen).

Mediocampistas: Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona), Danijel Pranjic (Panathinaikos), Mateo Kovacic (Inter), Alen Halilovic (Barcelona B), Marcelo Brozovic (Dinamo), Mario Pasalic (Elche).

Delanteros: Ivica Olic (Wolfsburg), Mario Mandzukic (Atlético de Madrid), Nikica Jelavic (Hull City), Anas Sharbini (Rijeka), Duje Cop (Dinamo), Andrej Kramaric (Rijeka), Marko Pjaca (Dinamo).