<
>

'Jerry' Galindo venció al cáncer y desea un puesto con los Pumas

MÉXICO -- Gerardo Galindo triunfó en su lucha contra el cáncer de garganta que le pronosticaron hace cerca de un año. Ahora, con una voz afectada, pero firme para expresar conceptos claros, "Jerry" no oculta su deseo por regresar al ambiente del futbol y expresa su deseo por tener un cargo en Pumas, equipo con el que se coronó bicampeón de liga en 2004.

"Estoy de vuelta, listo para poder aportar en lo que pueda ayudar con Pumas y sería feliz de poder regresar y transmitir con los jugadores este sentimiento que tengo hacia el equipo y quiero regresar al futbol y compartir esta experiencia que adquirí", dijo en entrevista para ESPN.com.

Gerardo, quien visitó las instalaciones pertenecientes de América para difundir la campaña que realiza con la asociación civil "Cambio de Juego", no puede evitar voltear a ver el césped de la cancha 1 de Coapa, lo que le trae recuerdos de sus 16 años como futbolista, hasta que en 2013 se vio obligado a retirarse.

Galindo ve la actualidad de Pumas como seguidor más y coincide con el sentir de la afición auriazul, la cual no se encuentra contenta por las decisiones que se ha tomado en el Patronato deportivo de la Universidad.

"Entiendo la tristeza y frustración que quiere que el equipo juegue bien y quiere campeonatos, pero igual el equipo necesita de la gente y medios. Se ha sufrido bastante, ha habido decisiones que no han sido los correctos y es una constante", dijo el excentrocampista que estuvo con el equipo felino durante nueve años.

El exnúmero "13" de los universitarios hizo un análisis especial en los jugadores extranjeros, de los cuales mencionó que no han entendido el papel que deben tener los foráneos y lo que significan en la historia del equipo.

"Hay que identificarse con el club y deben de entender lo que es la UNAM, los Pumas y los extranjeros que le dieron nombre al equipo, el realce y nombre que formaron. Deben de entregarse", aseveró.

A pesar de los cambios que tuvo el equipo universitario, Galindo aplaude el arribo de Antonio Sancho como nuevo vicepresidente deportivo y el regreso al banquillo de Guillermo Vázquez, quien espera ayude a los felinos a salir adelante.

"En mi etapa como jugador también peleamos por el no descenso. La gente no estaba contenta y ahora se dan decisiones razonables que pueden traer buenos resultados como la llegada de Antonio y Memo".

"Hay jugadores que se adaptan y otros que les cuesta más trabajo. Quisiéramos ver a Pumas siempre arriba, pero lo que hay que hacer ahorita y la verdadera afición necesita apoyar. Han existido partidos buenos y otros que hay altibajos. Los jugadores tienen que entrar en consciencia de que hay muchas cosas más por entregar. En un equipo siempre se trabaja para ganar y ser campeón y a veces las cosas no se dan por situaciones del cuerpo técnico, pero en muchas más por los jugadores y de ellos dependen los resultados y si las cosas no se dan se necesita un extra".

En el aspecto personal, el también exseleccionado nacional mexicano se dice mejor cada día y expresa con agrado el poder retomar actividades, además de poder concluir con sus estudios de maestría en dirección deportiva.

"Ya empiezo a hacer ejercicio, llevar una alimentación normal y tengo que realizarme un chequeo cada seis meses, lo que me permite llevar un control de esta enfermedad que al parecer todo está muy bien. Siempre mi familia me motiva a darlo todo, mis hijos y esposa son mi motor principal y sigo luchando, estudiando y preparándome con ellos y ahora con nuevos proyectos".