<
>

Juninho sabe lo que Tigres necesita para vencer a Morelia en la Fecha 6

MONTERREY -- Tigres recibió el actual torneo con un sinsabor: perder la Super Copa MX ante Monarcas, sus próximos rivales, y aunque en el partido de Ida fueron muy inofensivos, en la vuelta mostraron cierta capacidad de reacción ante la situación.

Con ese antecedente, previo al duelo de la Fecha 6, el capitán de Tigres, Juninho, sabe lo que tiene que hacer su equipo debido a la situación en que se encuentran.

"Más que todo tenemos que pensar en la victoria, porque la necesitamos muchísimo por la situación en que nos encontramos en la tabla, hacer un partido muy semejante a lo que hicimos aquí contra ellos mismos, donde necesitábamos vencer y salimos a presionarlo, a buscar al rival en su cancha y creo que esta es la forma en que debemos jugar porque necesitamos muchísimo la victoria", consideró.

El detalle que está fallando debe estar bien ubicado ya por el equipo, así lo hace ver Egidio Arévalo, jugador que ha sido lo más rescatable hasta ahora en el cuadro de Ricardo Ferretti.

"Nos falta quizás un poco más de contundencia, pero el equipo está bien, está muy tranquilo, estamos necesitados de puntos es la verdad, pero es una oportunidad muy buena para no dejarla pasar, yo creo que el grupo está muy convencido de eso."

Por otra parte, Juninho comentó en torno a las críticas que hay sobre Tigres por jugar con una cantidad importante de jugadores no nacidos en México.

"Yo sé que mucha gente ha dicho que no es bueno para el fútbol mexicano pero esto pasa en todo el mundo, se ve en Italia equipos jugando con muchos extranjeros, se ven en España: Real Madrid, Barcelona. Real Madrid tiene siete u ocho extranjeros, [...] eso es bueno también para el fútbol mexicano porque hace que los jugadores mexicanos también crezcan. Creo que la liga mexicana ha mejorado muchísimo, yo estoy acá desde hace cuatro años y el nivel ha crecido año con año pero también han venido muchos jugadores extranjeros."

Para este encuentro, el único jugador felino que estaba en duda era "El Gringo" José Francisco Torres, sin embargo, sí realizó el viaje, aunque será hasta el momento del calentamiento previo al duelo cuando sea confirmada su participación.