Carlos Nava 10y

Lesión marca el fin de la carrera del LB de Cowboys, DeVonte Holloman

DALLAS -- DeVonte Holloman salió con molestias en el cuello cuando faltaban menos de siete minutos del partido contra los Baltimore Ravens, el sábado pasado.
El apoyador de los Cowboys jamás imaginó que era muy probable que sería la última vez que se equiparía y que estaría en un campo de fútbol americano como jugador.

Holloman notificó al equipo que ya no puede jugar más, apenas días antes de comenzar la que pudo ser su segunda temporada en la NFL con los Cowboys.

"Es muy triste ver que un muchacho tan joven tendrá que dejar el deporte que ha practicado desde niño, cuando apenas comenzaba a cumplir sus sueños", dijo el entrenador en jefe de Dallas, Jason Garrett. "Pero si su integridad física corre peligro, mejor que sea así de una vez".

Holloman fue revisado el lunes por los médicos de los Cowboys, quienes decidieron pedir opinión a un especialista en lesiones de cuello en San Antonio, donde estuvo hasta el miércoles por la tarde.

El diagnóstico es que sufre una lesión en la espina dorsal que si empeora con algún golpe o movimiento podría causar parálisis, así que la recomendación era que dejara de jugar fútbol americano.

"Sería peligroso arriesgarse y mejor que pare ahora que puede recuperarse y llevar una vida sana, que después cuando no tenga más remedio", agregó Garrett.

Holloman no requerirá operación para llevar una vida normal; caso contrario si decide regresar al deporte de sus amores donde no se garantizaría su recuperación completa.

"Por eso hay que disfrutar cada momento, en entrenamientos o juegos", dijo el profundo Barry Church. "Nunca sabes si será tu última jugada. En este deporte siempre estás a una jugada, un golpe, de que las cosas cambien y tengas que dejar de jugar".

Holloman, de 23 años, faltó a siete partidos de su temporada de novato, en el 2013, lastimado también del cuello por un golpe que sufrió en entrenamiento. Fue sometido a tratamiento, sin operación, pero desde entonces ha sentido ligeras molestias en las manos, indicaron diversos reportes en Dallas este jueves por la tarde.

"Cualquier situación requiere diversas opiniones y tener máxima precaución", señaló el ala defensiva Anthony Spencer. "Y si ya le dijeron que se arriesga jugando, tendrá que abandonar este deporte".

El jueves en el vestidor, después del entrenamiento, Spencer aseguró que nada sabía sobre el problema de Holloman, aunque compartía su sentimiento. El año pasado, Spencer sufrió la que consideraba una lesión menor en la rodilla; pensó que unos cuantos días después estaría listo para entrenar.

Entonces, el entrenador Garrett informó que Spencer estaría fuera de la mayoría de juegos de pretemporada, sólo por precaución, ya que era innecesario arriesgar a un veterano como él.

Desde entonces, Spencer sólo pudo participar unos minutos en el tercer juego de temporada del 2013, antes de recaer y tener que someterse a operación de microfractura de rodilla.

Los Cowboys aún esperan el momento en que su líder en capturas de la temporada 2012 pueda equiparse de nuevo y entrenar al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

"Yo pasé casi todo el año anterior en cama, viendo por televisión los juegos de mi equipo, de mis compañeros", recordó. "No fue nada agradable. Ha sido muy dura mi recuperación. Así que no quiero ni pensar por lo que está atravesando DeVonte.

"Pero estoy seguro de que pronto estaré listo para jugar", agregó. "DeVonte pronto estará listo para seguir con su vida. El fútbol americano es lo de menos".

Holloman era considerado uno de los principales candidatos para reemplazar en la titularidad esta temporada al lesionado Sean Lee, quien estará fuera todo el año convaleciente de una operación de rodilla.

Garrett aseguró que ahora, al menos una tercia de jugadores tendrán que competir por la posición.

"Por eso dice ahí un letrero que 'jugar para los Cowboys en la NFL era un privilegio, no un derecho'", comentó el ala cerrada y capitán del equipo, Jason Witten. "Me siento mal por el muchacho que tendrá que abandonar el futbol americano tan joven".

El agente de Holloman, Jordan Woy, dijo a ESPN que buscarán otra opinión antes de confirmar por completo que se retirará del futbol americano.
Holloman no estuvo disponible para comentar.

^ Al Inicio ^