<
>

No quieren dudas las damas

Kika Chávez y Melissa McMorrow no quieren finales controversiales en su pleito Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- Este sábado Yessica Chávez y Melissa McMorrow tienen un objetivo común cuando se enfrente en la Agencia Surman de Coacalco, Estado de México: quieren que su triunfo por el cetro mini mosca Plata del Consejo Mundial de Boxeo sea claro.

Tras las quejas de McMorrow (9-4, 1 KO) por las decisiones que se ha llevado de México en su contra, la mexicana Chávez (20-3, 4 KO) salió al paso y prometió que esta vez quedará convencida de su derrota y no dará pie a más palabras sobre las injusticias que Melissa sufrió ante las mexicanas Arely Muciño y Mariana Juárez.

Durante la conferencia realizada en la Universidad del Valle de México Campus Hispano, ambas peleadoras aseguraron una gran pelea por la faja de las 108 libras y señalaron como su siguiente objetivo el Campeonato del Mundo que ostenta la mexicana Ibeth Zamora.

"Me han robado un par de veces cuando he venido a México, y esta vez no se me escapará la victoria", expresó la californiana. "Esta vez iré por el nocaut, Yessica sentirá mi poder, soltaré muchos golpes de poder y realmente no debo estar preocupada por los jueces, sé lo que haré para ganar", agregó.

Incómoda por las declaraciones de su rival, la monarca plata del CMB, 'Kika' Chávez, le aseguró que no tendrá dudas de su derrota y amenazó con darle una lección de boxeo.

"Creo que su estilo se presta para lucir mi boxeo, Melissa es explosiva, debo trabajar con la cabeza fría y el boxeo que me ha enseñado Nacho Beristáin en el gimnasio, quizá no tenga mucho poder pero boxeo sí lo tengo y se lo voy a demostrar", señaló la oriunda de Ecatapec, Estado de México.

En la conferencia se dio cita la ex campeona mundial Mariana Juárez, quien cruzó palabras con McMorrow y abrieron la posibilidad de una revancha, aunque la 'Barbie' la acusó de ser una peleadora sucia y pronostico un triunfo de la mexicana Chávez.

En el respaldo, el mexicano Rey Vargas (20-0, 17 KO) chocará con el filipino Daniel Ferreras (15-3-2, 4 KO) a 10 rounds en peso súper gallo. El mexiquense se dijo dispuesto a demostrar sus avances tras haber caído a la lona en sus dos anteriores duelos en los que se levantó para ganar.

"En cada pelea he ido aprendiendo, nuestro objetivo es no tener más ese tipo de errores, creo que vamos a demostrarlo el sábado", expuso el mexicano. "Hemos corregido algunos detalles con Rey, creemos que estará listo pronto para una oportunidad titular, tiene un gran talento", añadió el entrenador Nacho Beristáin.

Para la velada de Promociones del Pueblo, se esperan cerca de 3 mil aficionados, toda vez que no quieren rebasar la capacidad del inmueble pese a que el arrastre de la Yessica Chávez se ha notado en sus últimas salidas al cuadrilátero.