<
>

Atleti, con una leve ventaja

Con una pequeña ventaja por el gol de visitante tras el empate 1-1 en la ida, Atlético de Madrid recibe este viernes, a las 10:30 PM, hora local, al Real Madrid en el Vicente Calderón para la vuelta de la Supercopa de España.

En juego, el primer título a nivel local de la temporada y la última prueba para afinar motores, pues ni Carlo Ancelotti, técnico merengue, ni Diego Simeone, timonel de los colchoneros, acaban de ordenar sus piezas previo a una nueva aventura liguera, que en Madrid, comienza el lunes.

Con 22 hombres disponibles, todos menos Jesé, quien se recupera de una operación en la rodilla, el técnico del Real Madrid utilizará la fórmula acostumbrada, un 4-3-3 en el que liderado por el poderoso 'tridente', Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, quien se ha recuperado de la sobrecarga muscular que le obligó a abandonar el partido de ida al medio tiempo y saldrá de titular.

La del portugués es prácticamente la única presencia confirmada en el equipo que saltará mañana a la cancha del Calderón en calidad de visitante, que bien podría ser el designado titular para el resto de la campaña.

Carlo Ancelotti, que quiere evitar el debate en torno a la portería merengue tras la experiencia del año pasado que resultó dañina para la armonía del vestidor, cuando alternó a sus dos arqueros en Liga y Champions, dará esta vez la titularidad a no de ellos, reservando los minutos de Copa del Rey para el suplente. Así, se guardó de revelar el nombre del designado, aunque en el campamento merengue de Valdebebas se tiene por seguro que será el capitán Iker Casillas quien ocupe la posición.

En el resto del campo, el italiano confirmó que hará "algunos cambios" con respecto al martes pasado podría dar descanso a alguno de sus laterales, Dani Carvajal y Marcelo, para dar entrada a Álvaro Arbeloa o Fabio Coentrao, manteniendo a sus centrales, Pepe y Sergio Ramos. El misterio, de nueva cuenta, radica en la media. Con una línea fija de tres hombres donde la única variación estará en "la interpretación y no la posición" según el propio técnico.

Luego de anotar el gol que mantiene vivo al Real Madrid en la contienda, el colombiano James Rodríguez podría volver a la titularidad, aunque en una posición de interior.

"(A James) lo veo bien, se está adaptando a nuestro juego. Ha jugado muy bien los dos partidos que ha jugado. No tiene ningún problema de ser titular. Hemos empezado en una posición un poquito más atrás porque el equipo necesita de este tipo de jugador", dijo Ancelotti. El colombiano podría jugar acompañado de Toni Kroos y Xabi Alonso, en cuyo caso el sacrificado sería Luka Modric, pues el italiano necesita mayor capacidad defensiva en la media.

En tanto, en el Atlético de Madrid, la única baja es la de Arda Turan, quien se recupera de una lesión y además está suspendido para el encuentro. No obstante, Diego Simeone avisó desde el lunes que hará variaciones en su once para la vuelta, aunque mantendrá la columna vertebral.

Como en casa del vecino, los arqueros del cuadro colchonero continúan en la lucha por la titularidad, misma en la que, al parecer, Miguel Ángel Moyà lleva la delantera después de haber realizado una satisfactoria pretemporada. En la defensa, se mantendrán los centrales Miranda y Godín, mientras Guilherme Siqueira podría dejar su lugar en el lateral zurdo a Cristian Ansaldi, ambos recién llegados al plantel. Jesús Gámez, quien se quedó fuera de la convocatoria para la ida, podría ser el relevo de Juanfran en la derecha.

En la media, será Tiago quien acompañe al capitán Gabi, mientras las bandas son ocupadas por Koke y Griezmann. Adelante, Mario Mandzukic guiará al equipo acompañado por Saúl o el mexicano Raúl Jiménez.

En cuanto al planteamiento del partido, ninguno de los dos técnicos esperan grandes sorpresas por parte del vecino; el Madrid esperará a un Atlético cerrado y letal a contragolpe y balón parado.

"No va a cambiar el estilo del partido. Tienen la ventaja del resultado así que van a poner el mismo estilo de juego que pusieron en el Bernabéu (en la ida)", dijo esta mañana en rueda de prensa Carlo Ancelotti, técnico merengue, Carlo Ancelotti.

Los locales, en cambio, esperan a un Real Madrid superior con gran potencial en las bandas y un abanico de posibilidades en la media para el cambio de juego. Sin embargo, los jugadores del 'Cholo' se adhieren firmemente a la filosofía que le ha reportado tantos éxitos.

"Nosotros nos centramos en nuestra forma de jugar, somos un equipo muy competitivo que vamos a luchar los 90 minutos para llevarnos el título, en estos partidos no hay favoritos", señaló esta mañana Jesús Gámez en rueda de prensa.