Julio Saucedo 10y

Gustavo Matosas reconoce que León carece de intensidad los 90 minutos

LEÓN -- El Bicampeón ha quedado a deber en el inicio de. Apertura 2014. Su futbol no es el mismo que lo llevó al doblete. Es muy intermitente y todos lo han detectado, incluso su propio entrenador, Gustavo Matosas.

El estratega uruguayo reconocióó que su equipo no ha tenido la intensidad durante los noventa minutos.

"Sí, sigue irregular, no me gustó nada cuando jugamos contra Tigres pero me gustó la tranquilidad que tuvo para dar vuelta a Pumas, aunque sí lo he visto irregular. También ha faltado intensidad, es lo que estoy trabajando", dijo Matosas, quien también aseguró que el equipo ya digirió la goleada en España y está concentrado para un partido de riesgo el próximo domingo contra los Leones Negros en el Jalisco, equipo que debe obtener sí o sí los tres puntos.

Después del largo viaje a España para jugar contra el Barcelona, Gustavo Matosas esperará hasta el sábado para determinar su alineación del domingo, ya que algunos jugadores están fatigados, incluso Yámilson Rivera ya está descartado.

UN EQUIPO DESCONOCIDO
Sobre la terrible goleada que León sufrió en Barcelona, Matosas opinó: "El equipo pudo haber hecho mucho más, pero ya está digerida (la goleada), ya pasó".

Lo que lamenta el estratega es que su equipo no lució en un partido que no admite revancha.

"Esa es la cruda verdad (no hay revancha), pero ya pasó, nos golearon, fue una buena experiencia de la que aprendí muchísimo y también me reafirma muchas cosas como el hecho de que la calidad tiene su precio, el caso de Messi, Luis Suárez, Neymar. La calidad es la calidad y cuesta, cuesta mucho", expresó.

SIGUE ESPERANDO AL QUINTO EXTRANJERO
El entrenador del León sigue esperando al defensa que vendrá para ocupar el lugar de Rafa Márquez. Matosas dijo que aún no hay avances con el argentino que pidió, luego de que se cayó lo de Diego Novaretti por tema económico.

"Todavía no está (el refuerzo). No sé en qué fase esté, por ahora estoy pensando en el partido del domingo que es importante, pero hasta el jueves, viernes estaba cerca, ahora no sé. Es una probabilidad muy necesaria por la salida de Rafa, pero si no se pude también están Ortíz y Pineda (juveniles) que algún día tienen que jugar. Lo que me preocupa es que con las dos competencias (Liga y Concachampions) pase algo y tenemos la gente contada", comentó.

Agregó que "faltaría un jugador de más experiencia, con más partidos internacionales, con garra, no es fácil sustituir a Rafa, lo que necesitamos es un tipo aguerrido como lo hacen Jonny (Magallón) y Nacho (González)".

"EXTRAÑARÉ A RAFA MÁRQUEZ"
León debe acostumbrarse a la vida sin Rafael Márquez. El entrenador reconoce que su equipo pierde mucho con la salida del capitán, pero asegura que Magallón y González tiene la experiencia suficiente para comandar la primera línea del Bicampeón.

"(Se pierde) la jerarquía en cancha, (a Rafa) lo vamos a extrañar mucho, es un tipo de bien, echado para adelante. Voy a extrañar mucho esos cortes medidos que hacía, los pases milimétricos, a veces no me hacía falta ni darle una indicación porque él sabía cómo debía posicionarse el cinco o él mismo, el momento de cerrar o abrir el lateral, pero bueno. No es fácil sustituir a Rafa, pero tengo buenos jugadores, Jonny y Nacho son de mucha experiencia".

^ Al Inicio ^