Télam 10y

Rodolfo D'Onofrio: "Hoy River tiene crédito y demostró que puede cumplir"

MENDOZA -- El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, resaltó la recuperación económica y financiera del club al descatar que "hoy tiene crédito", superada la administración de Daniel Passarella, respecto de la que se "mejoraron los ingresos".

El máximo dirigente Millonario, que se encuentra en Mendoza junto al plantel a la espera del partido del domingo ante Godoy Cruz, señaló que "hay ser que ser responsables, quienes tienen la gestión de los clubes, de lo que encuentren y lo que dejan".

En ese sentido, dijo que "no se puede estar manejando un club como River y dejarle, como nos pasó a nosotros cuando llegamos en el mes de diciembre, un pasivo de más de 450 millones de pesos y cheques en la calle emitidos y entregados para vencimiento dentro de los 90 días máximo, por más de 320 millones de pesos".

"River estaba para un concurso y hoy podría tener un juez que estuviera decidiendo su suerte. Nos encontramos con un club que no tenía crédito", apuntó en declaraciones a radio Nihuil de Mendoza.

"Acompañado por gente muy capaz –agregó-, conocida y reconocida como gente que cumple y quetiene transparencia en su gestión, fuimos logrando créditos que nos permitieron ir sacando a River adelante".

Al respecto, destacó que "hoy River tiene crédito, hemos demostrado más o menos que puede cumplir, hemos mejorado los ingresos. Hemos duplicado los ingresos en dólares de los sponsors que tenemos, de la camiseta, de la marca de la camiseta, la propaganda que tenemos en el pecho".

"Tenemos más de 80.000 socios, hicimos muchos, pero ahora hemos parado porque hay una relación directa con el estadio. River no es sólo un club de fútbol, tiene más de 80 actividades deportivas, entre 20 y 25 mil socios que por fin de semana van a hacer deportes a la ciudad".

"River es una ciudad -dijo-, tenemos un teatro, cine, todos los deportes que se les puede ocurrir a excepción del rugby, que no puede entrar en un club de fútbol porque es profesional, todas las demás actividades están".

Por último, consideró la posibilidad de ampliar el estadio al señalar que "algún día, no todavía porque primero hay que solucionar los problemas financieros y económicos del club, pero ya hay todo un proyecto terminado y analizado como para poder hacerlo y es algo que River va a tener que hacer".

^ Al Inicio ^