<
>

Raúl debuta en casa con título

MADRID-- Exactamente una semana después de que entrara en contacto con sus compañeros por primera vez, Raúl Jiménez levantó su primer trofeo como rojiblanco.

Al igual que en el encuentro de ida, el atacante mexicano tuvo acción en los últimos minutos en la vuelta de la Supercopa de España, primer título en disputa a nivel local de la temporada y que se adjudicó el Atlético de Madrid después de vencer por 1-0 al Real Madrid para un global de 2-1.

El ex jugador de las Águilas del América entró de cambio al minuto 73 del encuentro para sustituir a Antoine Griezmann. Su participación, aunque discreta, denotó una mejor adaptación comparado con los 13 minutos de juego que tuvo el martes pasado.

Pudo perder la férrea marca de Xabi Alonso en un par de ocasiones para intentar encontrar a Mandzukic e hizo un amago de crear una oportunidad de gol cuando filtró un balón a Cristian Rodríguez con el que el uruguayo estuvo cerca de anotar. Además, el mexicano trabajó jalando marca para dejar libertad en la frontal a Raúl García.

Al final, el merecido premio para los hombres del Cholo Simeone, que acompañados por iembros de su familia dieron la vuelta olímpica a la cancha del Vicente Calderón mientras la grada entonaba el himno del equipo.