<
>

DeMarco vence a Tyner por puntos

Tony DeMarco logró reponerse de una caída para vencer el estadounidense Lanardo Tyner FOTOS ZANFER

MÉXICO -- Al ex Campeón Mundial Tony DeMarco le costó más de lo esperado triunfar sobre el estadounidense Lanardo Tyner, pero al final, se llevó una justa victoria por la vía de los puntos pese a caer en el primer episodio de forma alarmante.

Sin Freddie Roach en la esquina, DeMarco se fue al tapiz tras el primer campanazo con una potente mano derecha de Tyner, quien fue electo de último momento y prendió los focos de alerta, incluso con la posibilidad de hacer más daño al sinaloense avecindado en Tijuana.

Tyner dejó ir el momento y DeMarco, sin lucir, fue mejorando poco a poco hasta manejar por momentos el pleito ante el estadounidense que en todo momento fue un show y prendió el ambiente en Tecate, en el marco de los festejos por el 70 aniversario de la cervecería local.

Lanardo complicó como es costumbre, pero esta vez se quedó muy cerca de dar la sorpresa, pero al final no le alcanzó al estadounidense, quien cayó por tarjetas de 98-92, 98-92 y 98-92, saliendo con triunfo el peleador de Los Mochis, quien acusó la falta de actividad y también la falta de una mejor estrategia.

"Fue una pelea dura, él venía de sparrear con Mayweather, me lleva mucho tonelaje de ventaja, pero era un buen reto, teníamos seis meses de inactividad, pero se hizo un trabajo", expresó el púgil mexicano.

"Me gusta darle espectáculo a la gente, la gente se merecía esto, es un peleador fuerte, me agarró un buen golpe, pero ya lo sabíamos, llevó a la distancia a 'Canelo', esperábamos una pelea así, pero bueno, ojalá que se decida Jessie Vargas, sería una buena pelea para la gente y la afición, ojalá se decida", agregó Tony.

En el respaldo, Edivaldo 'Indio' Ortega mantuvo su invicto como profesional al detener al arranque del sexto asaltos al tagalo Rey Pérez, quien no respondió al llamado de la campana.