<
>

Racing, Peñarol, Nacional y Fénix lideran el Apertura uruguayo

MONTEVIDEO -- Racing se situó como líder del Apertura por diferencia de goles sobre sus perseguidores Peñarol, Nacional y Fénix, tras imponerse por 4-1 a Cerro en la segunda jornada del torneo, y suma ocho tantos en dos partidos.

En este segundo triunfo, los verdiblancos demostraron que la gran victoria de la primera jornada ante el campeón del último torneo uruguayo, Danubio, por 2-4, no fue un espejismo y se postularon para ser el equipo sorpresa.

Nacional, que también goleó en la primera fecha a Defensor Sporting por 5-2, la tuvo en esta ocasión más difícil ante Sud América, al que venció por 0-1 con un nuevo tanto de Iván Alonso, que con cinco goles en dos jornadas es líder de los artilleros.

Peñarol también ganó por 1-0 a Juventud en un partido que resultó complicado y que solventó gracias a un buen gol de tiro directo del veterano Jorge Rodríguez.

Fénix, el cuarto en discordia, ganó por 1-2 en su visita a Tacuarembó y se acomodó en la parte alta, algo importante para un conjunto acostumbrado cada año a luchar para evitar el descenso.

Danubio consiguió con muchos apuros aunque con justicia su primera victoria de la campaña ante el recién ascendido Atenas de San Carlos, al que ganó por 2-0.

El que no consiguió levantar cabeza fue Defensor Sporting, semifinalista de la pasada Copa Libertadores y que cayó por 1-2 ante Rentistas, lo que dejó a los de violeta en antepenúltima posición y con siete tantos en contra en tan solo dos partidos.

El Tanque Sisley y Rampla Juniors empataron a tres en un choque en el que el jugador de Rampla Gonzalo Malán anotó una tripleta, mientras que River Plate cayó por 1-2 con el Wanderers.