<
>

Gallardo se mostró muy feliz tras el triunfo de River en Mendoza

MENDOZA -- El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó que sus futbolistas lo "llenan de orgullo" cuando muestran que "se sienten identificados" con la idea de juego que pregona.

"Uno trata de bajar una idea, de darles una herramienta y son ellos los que te llenan de orgullo cuando uno intenta transmitirles algo y ellos se sienten identificados", precisó Gallardo tras la goleada por 4-0 que le causaron a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, por la tercera fecha del Torneo de Primera División, en el que se ubican a dos puntos de distancia del único líder Vélez Sarsfield.

"La idea es jugar siempre de la misma manera. Cuando no se pueda será porque los rivales también juegan", continuó el Muñeco brindando detalles del River que pretende al dialogar con los periodistas.

El director técnico de los Millonarios remarcó que su equipo fue en la búsqueda de más goles, a pesar de haberse puesto en ventaja muy temprano ante los Bodegeros.

"Si en vez de seguir somentiendo somos sometidos, a mí no me gusta", definió el conductor de un conjunto que progresa en la Copa Argentina y en este torneo de transición de la máxima categoría de la AFA y que se apresta a intervenir en la Copa Sudamericana.

"A mí no me gusta hablar de equipo de memoria, a mí me gusta que todos se sientan importantes. Yo me baso en la unidad grupal", puntualizó también el ex armador, quien se formó en el club de Núñez y tiene perfectamente claro cuál es el gusto futbolístico de los riverplatenses.

Es más habló de la popularidad y de la pasión que generan los Millonarios: "Esta ciudad, como tantas otras del interior del país, pero esta ciudad, está llena de hinchas de River".
Y del cotejo ante los mendocinos en particular, comentó: "No es tan fácil (ganar 4-0), pero los jugadores hoy han hecho un gran primer tiempo, sobre todo en los primeros quince minutos".

Subrayó que "cuando los partidos se abren de esa manera hay que mantenerlos", que "la idea" consiste en evitar retrasarse en el terreno y que sus jugadores "quieren y siguen yendo para adelante".