<
>

Encuesta revela que los jugadores no quieren ir a los Oakland Raiders

ALAMEDA -- Vale la pena ser un miembro de los Oakland Raiders, pero sólo si la paga es extraordinaria.

Los Raiders son el equipo menos deseable para jugar en la NFL, de acuerdo a una encuesta reciente de NFL Nation Confidential de ESPN.com, realizada a jugadores alrededor de la liga planteándoles la siguiente hipótesis:

"La única manera en la que jugaría para [nombre del equipo] es que dupliquen mi salario".

De los 82 jugadores que respondieron, 23 por ciento mencionó a los Raiders, seguidos por los Buffalo Bills (19 por ciento), Cleveland Browns (16 por ciento), Jacksonville Jaguars (9 por ciento) y Green Bay Packers (6 por ciento). Estos son tiempos difíciles para los Raiders, que han soportado 11 temporadas consecutivas sin conseguir un récord ganador y que llegaron por última vez a la postemporada en el 2002, el año en el que los Tampa Bay Buccaneers los apaleó en el Super Bowl.

Desde entonces, la organización ha sido conocida por su inestabilidad. Dennis Allen es el Sexton entrenador en jefe distinto en el equipo desde el 2004. Las interrogantes sobre el futuro de la franquicia en Oakland también contribuyen a la nube de incertidumbre que se arremolina sobre el club.

Sin embargo, el back defensivo de los Raiders, Charles Woodson, se sorprendió cuando se le informó de los resultados de la encuesta.

"Nunca he escuchado a nadie que dijera que no quería jugar para los Raiders, eso es sorprendente", declaró. "Creo que tienes que tomar la actitud que si quieres venir aquí, no importa. Con los años he conocido y hablado con muchos jugadores que han dicho, 'Me gustaría jugar de plata y negro'. Así que creo que esa encuesta podría ser imprecisa".

Su compañero Marcel Reece dijo que no estaba sorprendido con los resultados porque fue una encuesta anónima. Criticó a los que eligieron a los Raiders, diciendo, "El que lo dijo, mintió. No piensan en ello. Piensan en el equipo que tiene mayor estigma de negatividad a su alrededor. De los medios. De las masas.

"¿El equipo más odiado del mundo? Lo primero que viene a mi mente son los Oakland Raiders. Los chicos malos. La oveja negra de la NFL. Y eso en realidad no es algo negativo porque no hacemos cosas malas. No somos el equipo que tiene más arrestos en la NFL, o casos de conducir en estado de ebriedad, de drogas o de hacer grandes fiestas. Simplemente tenemos un estigma alrededor.

"Si los chicos realmente fueran honestos con ellos mismos, y piensan en cuando eran niños, o cuando querían ser chicos duros, o querían jugar fútbol americano, ¿en qué equipo pensaban? O, ¿qué casco querían ponerse? ¿Qué colores querían usar? ¿Qué escudo querían representar? Puedo asegurarles que el 80 o 90 por ciento de verdaderos amantes de este juego --amantes de la competencia y que tienen pasión por juego--dirían los Oakland Raiders.

"Jugaría para este equipo si me pagaran la mitad de lo que me pagan, y he aceptado reducciones salariales para permanecer [aquí]. Se los garantizo, si la mitad de esos tipos tuvieran la oportunidad de venir y jugar para la franquicia, estarían a bordo. Lo entenderían".

El receptor abierto Jacoby Ford, quien jugó para los Raiders del 2010 al 2013, estuvo de acuerdo con la opinión de Reece, señalando que la gente de fuera se queda con la percepción, no con la realidad.

"Creo que la gente tiene cierta imagen de los Raiders", indicó Ford. "Cuando has estado en esa organización, sabes cómo es. Esa afirmación no es cierta. He estado en esa organización. Cualquiera que llegaba a los Raiders decía siempre, 'Siempre quise ser un Raider'. Aman el negro y plata".

Evidentemente, no hay tanto amor como ellos creen. Un jugador rival, hablando con la condición del anonimato, dijo que la encuesta estaba en lo cierto. Aludiendo a la reputación de los Raiders de pagar de más a los veteranos, el jugador indicó sobre el resultado de la encuesta que: "Es verdad. Tienen muchos jugadores que duplicaron sus salarios".

Información de Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.