<
>

Tony Romo recibe descanso en los entrenamientos de los Cowboys

El mariscal de campo Tony Romo fue capturado en tres ocasiones por los Miami Dolphins. Getty Images

DALLAS -- El mariscal de campo Tony Romo fue el gran ausente este lunes en el primer entrenamiento de los Cowboys en su última semana de pretemporada, al menos en la porción que permite la entrada a la prensa.

Romo fue capturado en tres ocasiones el sábado anterior, en la derrota que sufrieron ante los Miami Dolphins en su tercer juego de pretemporada.

El entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, había anticipado que Romo recibirá días libres de entrenamiento por su convalecencia de la operación de espalda a la que fue sometido el 27 de diciembre pasado.

"Apenas jugamos el sábado por la noche y hoy es lunes por la mañana, en la práctica", declaró Garrett. "Tony está bien. Entrenará mañana y evaluaremos su posible participación o no en el partido del jueves".

El sábado fue golpeado por vez primera en la pretemporada, en tres capturas que sufrió y un par de presiones más que recibió de la defensiva de los Dolphins.

Los Cowboys sólo entrenarán lunes y martes, antes de enfrentar el jueves a los Denver Broncos en su último juego de la pretemporada.

"Estamos conforme al plan con Tony", indicó Garrett. "A estas alturas teníamos planeadas entre 40 y 45 jugadas de pretemporada".

CRECE HITCHENS AL CALOR DE LA BATALLA
El apoyador novato Anthony Hitchens entrenó con el primer equipo defensivo, mismo lugar en el que abrió el partido el sábado en Miami.

Hitchens se ha convertido en el primer aspirante a la plaza que dejó vacía Sean Lee desde el primer entrenamiento de las actividades organizadas por el equipo y después de que la semana pasada DeVonte Holloman quedó fuera, por una lesión en el cuello.

Los apoyadores externos junto a Hitchens fueron Justin Durant y Bruce Carter.

"Los jóvenes están creciendo y han tomado ventaja de algunas lesiones", mencionó el entrenador Jason Garrett. "Estamos dando la oportunidad a algunos jóvenes de competir por la titularidad y están aprovechando su momento".

CONFIRMA HOLLOMAN SU RETIRO
El apoyador DeVonte Holloman confirmó este lunes que su carrera como jugador de futbol americano profesional terminó.

Holloman se lastimó el cuello en el segundo juego de pretemporada; una lesión en las vértebras cervicales similar a la que sufrió en el 2013, su año de novato.

Dijo que tres especialistas diferentes coincidieron en que debe retirarse para evitar un daño mayor que podría, incluso, dejarlo paralítico.

CONVALECEN JUGADORES DE LOS COWBOYS
Tampoco entrenaron este lunes el corredor Joseph Randle (tirón muscular), el receptor y regresador de patadas Dwyane Harris (cadera) y el ala defensiva George Selvie (hombro derecho); los dos últimos salieron lastimados del juego contra los Dolphins.

Además, el ala defensiva Anthony Spencer y el profundo Matt Johnson siguen fuera de acción por sus lesiones de rodilla y tirones musculares, de manera respectiva.

El tackle defensivo Henry Melton, principal refuerzo de los Cowboys este año en la agencia libre, y el esquinero Morris Claiborne practicaron con la primera defensiva.

Ninguno de los dos ha debutado aún en la actual pretemporada. Melton sufrió un tirón en la ingle y Claiborne ha tenido lesiones de tobillo y hombro.

"Me siento mejor, cada vez tengo más rango de movimiento en el hombro", expresó Claiborne este lunes. "Será decisión de los entrenadores. Definitivamente hace falta tener repeticiones en pretemporada".

"Pero siento que ya estoy listo, incluso para enfrentar a los 49ers".

SE PREPARAN YA PARA RECIBIR A LOS 49ERS
El entrenador Garrett reveló que este lunes comenzaron a instalar el plan de juego para su partido inaugural de temporada, el 7 de septiembre, contra los San Francisco 49ers.

Garrett dijo que practicaron con vista al enfrentamiento con los 49ers este lunes por la mañana y que el martes seguirán.

El jueves, los Cowboys cierran sus partidos de exhibición en casa contra Denver.