<
>

La NFL suspende dos juegos a Brandon Meriweather de Redskins

ASHBURN -- La NFL suspendió al profundo de los Washington Redskins, Brandon Meriweather, por los primeros dos partidos de la temporada después de propinar otro golpe casco a casco.

Meriweather fue castigado por falta personal por su golpe sobre el receptor abierto de los Baltimore Ravens, Torrey Smith, en el segundo cuarto de la derrota su derrota 23-17, continuando con un patrón de meterse en problemas por sus tacleadas. Meriweather fue suspendido por dos juegos la temporada pasada, pero después ganó una apelación y su sanción se redujo a un partido.

La NFL ha multado cinco veces a Meriweather por golpes ilegales sobre jugadores indefensos, incluyendo una multa de 42,000 dólares por un golpe sobre el corredor de los Green Bay Packers, Eddie Lacy, la temporada pasada.

Después de un golpe sobre el receptor abierto de los Chicago Bears, Brandon Marshall, en octubre pasado, la NFL suspendió por primera ocasión a Meriweather.

No tendrá permitido presentarse a las instalaciones del equipo o tener contacto con el personal a partir del 1° de septiembre hasta el 15 de septiembre. Meriweather tiene tres días para apelar la decisión.

En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la NFL, Troy Vincent, indicó, "Meriweather propinó un fuerte golpe a la cabeza y área del cuello de un receptor indefenso sin un intento de hacer una tacleada convencional sobre este jugador".

Después del partido, Meriweather señaló que no pensaba que fuera un golpe casco contra casco.

"No, no lo creo. Pero al mismo tiempo, yo no soy quien escribió el libro de sanciones", declaró. "Traté de apuntar a los números. Vi el balón pasar, y me lancé y apunté abajo, le di el golpe con mi hombro. Hice todo lo que mis entrenadores me enseñaron hacer, y fui castigado.

"Estoy tratando de hacer lo que la NFL me pidió hacer después de la temporada baja, y estoy trabajando en las cosas que debo trabajar, y en la primera oportunidad que tuve, parece que fallé".

Este lunes también, el entrenador en jefe Jay Gruden señaló que no estaba seguro de cómo lo sancionaría la NFL. Sin embargo indicó que Meriweather trató de apuntar más abajo.

"Desafortunadamente mientras él apuntaba hacia abajo, el receptor lo sintió y bajó su cabeza al mismo tiempo", expresó Gruden. "Depende del comisionado y la gente que revisa [los videos] si va a ser castigado. Pero creo que intentó apuntar más abajo".