<
>

El equipo europeo para la Ryder se define en el Open de Italia

Gallacher necesita quedar entre los dos primeros Getty Images

TORINO -- Después de 52 semanas y miles de horas de golf, la fase de clasificación para la Ryder llega a su fin en la edición 71 del Open de Italia.

Los nueve puestos de clasificación automática, cuatro de la lista de puntos europea y cinco de la mundial, quedarán cubiertos el domingo al finalizar el torneo. Se acerca el día D para Paul McGinley.

El capitán europeo está esta semana en el Círculo Golf de Turín como jugador tras una temporada de baja por lesión en el hombro. Todos los ojos estarán fijos en Stephen Gallacher, que necesita quedar entre los dos primeros para echar a Graeme McDowell del último puesto de clasificación automática.

Otros, como Joost Luiten o Francesco Molinari intentarán atraer la atención del capitán con vistas a un posible fichaje a dedo.

El periodo de clasificación se abrió hace 12 meses con el Open de Gales en Celtic Manor, en este tiempo los mejores de Europa han ido tomado posiciones en las listas.

McGinley completará su equipo de 12 jugadores con tres fichajes a dedo que anunciará el martes 2 de septiembre en el salón de baile del club de golf de Wentworth.

"La selección de los tres jugadores va a depender mucho de cómo quede la clasificación por puntos" ha declarado en Turín.

"Es fundamental llevar a los jugadores que estén más en forma y de eso se encarga el sistema de puntos, luego nos tocará a mí y a mis vicecapitanes completar el equipo".

Esta responsabilidad es quizás uno de los aspectos más difíciles de su tarea: "Ser capitán de la Ryder tiene su lado malo, que es llamar a los jugadores para decirles que no van al equipo, sobre todo si son tus amigos.

"Eso va a ser duro, pero ya lo tengo asumido. Además he sido muy claro con ellos desde el principio y saben lo que tienen que hacer: tienen que demostrar que están en forma y darme motivos para seleccionarles".

Desde que fuera nombrado capitán hace 19 meses, el irlandés, gran estudioso del golf, ha recopilado toda la información existente sobre la historia y las estadísticas de la Copa Ryder. A poco más de cuatro semanas del día D en Gleneagles, la fase de estudio llega a su fin. La selección del equipo es la culminación de cientos de horas de trabajo.

"Acertar con los fichajes es uno de los grandes retos del capitán. Una vez que tenga a mis 12 jugadores, podremos empezar a pensar en serio en la estrategia. Entonces empezaré a tener una comunicación mucho más personal con cada uno de ellos.

"Hasta entonces todo habrá sido general, pero a partir del 2 de septiembre concretaremos cómo se jugarán las vueltas de entrenamiento y cuáles son las posibles parejas. Entonces empezaremos a divertirnos".

El tablero del Open d'Italia está disponible en este enlace.

Información provista por el Tour Europeo fue utilizada en la redacción de esta nota.