<
>

Flores: "Lo de la AFA fue un mamarracho"

Flores disparó contra la AFA: "fue un mamarracho" Fotobaires.com

BUENOS AIRES -- El entrenador de Vélez Sarsfield, José Flores, calificó de "mamarracho" las idas y vueltas de la AFA respecto de la decisión de jugar la cuarta fecha del campeonato de Primera División, que en principio se había suspendido parcialmente debido al paro de actividades decidido para el jueves por algunas centrales sindicales.

"Teníamos planificado otra cosa y se trabajó diferente. No hicimos ni fútbol, ni táctico. Pero dentro de todo lo malo fue para todos igual, que era lo que reclamábamos. En definitiva de esta forma se perjudican todos", manifestó Flores, quien bajó un poco la intensidad de sus dichos.

Al respecto, Turu añadió que "me gusta que se juegue toda la fecha. Era lo que queríamos. Para nosotros es bueno seguir jugando y aprovechar nuestro momento", explicó en referencia a la racha que trae el equipo al ser el único puntero, luego de tres fechas y con la misma cantidad de victorias.

Además, confesó que "en algún momento" fueron "consultados" sobre "cambiar el partido con Lanús al miércoles" y manifestaron su negativa. Todo esto dentro del marco de las polémicas disparadas tras declaraciones de Carlos Bianchi, técnico del rival que el Fortín deberá enfrentar el domingo, sobre la cantidad de días de descanso de uno y otro conjunto.

Flores se refirió a ello y consideró que "cada uno mira su equipo y opina en beneficio de eso. Es lógico", le escapó a la polémica. Sin embargo, continuó con su opinión sobre la improvisada decisión de jugar la fecha en cuestión.

"Se cambiaba la decisión cada cinco minutos y a medida que se van dando esos cambios se te pasan mil cosas por la cabeza", sugirió aunque luego señaló que"hay que aceptarlo, las cosas vienen así hace rato y no se puede hacer nada".

El DT velezano volvió a referirse sobre la falta de preparación para el duelo del jueves e indicó que "nos sentimos un poco perjudicados para la planificación del partido con Lanús por no haber hecho ni fútbol ni táctico", por éso prefirió "esperar a último momento para definir la alineación", producto de que Facundo Cardozo "entrenó sin sentir dolencias" y podría jugar.

"Facundo (Cardozo) amaneció bien (arrastraba una dolencia muscular en el isquiotibial derecho), no sintió dolor, así que lo vamos a concentrar", agregó antes de meterse de lleno a hablar del rival de mañana: Lanús.

Flores afirmó que "tenemos enfrente un gran equipo, que será durísimo. Están armados, tienen una idea de juego y siempre buscan el arco contrario" y con respecto a su equipo enfatizó la necesidad de conseguir la victoria para "no tocar el equipo" porque "eso resulta beneficioso para todos".