<
>

Confía Zorrita en su experiencia

Humberto "Zorrita" Soto rivaliza ante John Molina el 13 de septiembre en Las Vegas Getty Images

MÉXICO -- Una vez enviados los resultados de las pruebas que le pidió la Comisión Atlética de Nevada, el sinaloense Humberto 'Zorrita' Soto asegura que su experiencia le sacará adelante ante la presión de John Molina este 13 de septiembre en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas.

Con sólo 10 días por delante en la altura de Temoaya, Estado de México, el peleador mexicano dice estar en su mejor forma y alistándose para una guerra ante Molina, quien pretende agarrarlo de escalón hacia una pelea de título mundial en las 140 libras.

"Vamos muy bien, estamos ya boxeando sólo cuatro rounds diarios, el lunes hicimos nueve rounds a todo vapor, todo ha salido como el equipo ha planeado y tenemos confianza de que llegaremos en inmejorables condiciones a la pelea", expuso Soto.

El 'Zorrita', ex campeón de peso pluma, súper pluma y ligero, sabe que Molina piensa que ya está acabado y eso jugará a su favor, pues el estadounidense se llevará una sorpresa en busca de una nueva oportunidad titular.

"Yo espero que mi experiencia e inteligencia se impongan, él es un peleador de mucha presión, no da un paso atrás, pero he demostrado que me adapto muy bien a ese estilo, estamos trabajando fuerte en ello, espero llegar lejos en esta pelea y salir con la mano en alto para ir a buscar un campeonato mundial en esta categoría", detalló el de Los Mochis, Sinaloa.

Humberto reveló que hace unos días tuvo un pequeño desgarre en una pierna por la intensidad con que estaba haciendo sus sprints, pero ya está mucho mejor.

Soto expresó que le extrañó que la Comisión Atlética de Nevada le pidiera tantos exámenes, pero ya envió todo y no tendrá problema con la licencia. "Ya me hice todos los estudios que me pidieron en la Comisión, no tengo conocimiento del por qué me pidieron se me hizo extraño, pero ando muy bien", apuntó el 'Zorrita'.

Finalmente, el mexicano apuntó que viajará en 10 días a Tijuana a recoger su visa de trabajo y luego irá a Las Vegas. Mientras tanto, seguirá trabajando con la ayuda de Antonio Lozada, su manager, el entrenador Roberto Quirarte Jr., y los sparrings Antonio Lozada Jr., Jesús Núñez y Hugo Valdez.