<
>

Palencia consideró injusta la multa que aplicó la Disciplinaria a Reyna

GUADALAJARA -- En Chivas les parece injusta la sanción que le impulso la Comisión Disciplinaria a Ángel Reyna por "por contravenir el Código de Ética de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva", de 2 mil salarios mínimos, sin embargo Francisco Palencia aseguró que cumplirán con la sanción.

"Hay muchas cosas injustas en la vida, a mí tampoco me gustan muchas y hay que acatarlas. Nosotros ya no vamos a mover más el tema porque no merece la pena indagar más en que si estuvo o si no estuvo, simplemente a la Comisión le pareció eso. Yo creo que de alguna manera el jugador tiene su versión, la dio, no vamos a darle más vueltas ahí pero sí creemos en el jugador totalmente y que le estamos dando demasiada importancia a cosas que no debería cuando deberíamos estar más preocupados por el accionar del equipo y que el domingo hagamos un buen partido contra Cruz Azul".

El Director Deportivo del Rebaño reiteró total apoyo y confianza hacia la versión del jugador, quien según Palencia no trató de ofender a nadie.

"Ya me había adelantado un poco porque evidentemente cuando se abre una investigación difícilmente se tiran para atrás, entonces nosotros seguimos en la misma postura del jugador, le creemos que no lo hizo con ninguna alevosía o tratando de ofender al público o algo, así lo ve la Comisión y pues ni modo hay que acatarla, lo único es que seguimos creyendo en el jugador y que en ningún momento creemos que haya encarado al público o que haya hecho algún ademán ofensivo para la gente de Veracruz".

A pesar de considerar injusta la sanción, la directiva rojiblanca no apelará la multa. "La verdad no tiene caso, tampoco tenemos que darle mucha importancia a algo que fue prácticamente normal en un jugador, en un hombre y lo único que debemos decir es que le pedimos disculpas a la gente que se sintió ofendida, pero nunca fue con ningún afán de ofender".

A pesar de la confianza que demostró le tienen al jugador, no quiso revelar si será la Chivas quien asuma el pago de la multa o tendrá que ser el propio jugador quien desembolse poco más de 130 mil pesos.