<
>

Juan Carlos Osorio: "Estamos en zona de confort"

BOGOTÁ -- Nacional de Medellín logró avanzar a la segunda fase de la Copa Suramericana tras derrotar 1×0 a La guaira de Venezuela con gol del atacante Luis Carlos Ruiz en el minuto 53.

Pero el rendimiento del tricampeón colombiano aun no convence, a tal punto que jugó un mal primer tiempo y necesito mejorar en un 90 por ciento para poder superar a su rival.

Algo similar pasa en la Liga local donde el actual campeón no logra despegar ni mostrar pinceladas de buen fútbol. Disputadas seis fechas solo acumula 6 puntos de 18 posibles.

"Una de las razones por las cuales no estamos entre los cuatro primeros del campeonato ha sido el nivel de nuestros jugadores, algunos han podido incrementar su rendimiento pero colectivamente no hemos sido consistentes", afirmó Juan Carlos Osorio entrenador del equipo.

El próximo lunes 1 de septiembre Nacional visita a la Equidad a partir de las 8:00 pm en el estadio Metropolitano de Techo en busca de una nueva victoria que le ha sido difícil de lograr desde el pasado 10 de agosto cuando goleo 5×0 a Millonarios en el Atanasio Girardot de Medellín.

El verde paisa tiene la plantilla de jugadores más completa del campeonato colombiano y en el últimos dos años ha conseguido tres títulos de Liga y el Bicampeonato de la Copa Colombia. Da la impresión que se cansaron de ganar y necesitan un nuevo logro pero esta vez de carácter internacional.

"La parte mental es muy difícil de diagnosticar, estamos en zona de confort, un grupo que ha ganado tanto en tan poco tiempo y me incluyo, todos hemos dejado de hacer lo que anteriormente hacíamos al extremo, dábamos todo por el próximo partido, entregábamos todo lo que estaba a nuestro alcance por ganar la próxima competencia. Eso ha sido difícil retomarlo. Cuando no entregas todo el fútbol te cobra", apuntó Osorio.

En la segunda fase de la Copa Suramericana Nacional recibirá en Medellín a General Díaz de Paraguay en juego correspondiente a la llave número 4 del certamen.