<
>

Lamas: "Es importante empezar ganando contra un rival directo"

Lamas: "Se jugó al ritmo que quisieron" EFE

SEVILLA -- El seleccionador nacional argentino de básquetbol, Julio Lamas, dijo este sábado tras la victoria de su equipo frente a Puerto Rico en su debut mundialista, que "comenzar ganando ante un rival directo es muy importante en el inicio del Mundial".

Para Lamas, "la intensidad defensiva y los rebotes han sido claves para el triunfo" y celebró también que Argentina estuvo "en ataque mejor que los anteriores partidos de preparación" aunque no cree que "haya tanta diferencia entre ambos equipos" como la reflejada en el marcador (75-98).

Para el partido del domingo ante Croacia, el preparador sudamericano advirtió que "es un equipo de mucho nivel, con mucho talento y altura" y como "hoy ha estado a punto de perder, por eso vendrán más alerta que nunca".

Por su parte, el escolta argentino Selem Safar se congratuló por haber "hecho un partido casi perfecto" en el que "la intensidad ha sido clave para lograr una diferencia que a la larga puede resultar clave".

Safar resaltó que Argentina estuvo "muy bien en defensa" y que con se basó el triunfo de la selección ante la de Puerto Rico.