<
>

Los Pumas, una vez más en Auckland a la espera de los All Blacks

Cortese, Lavanini y Herrera, de paseo por Auckland Scrum

AUCKLAND (Enviado especial)-- Con el ingreso de Los Pumas al Rugby Championship, Auckland, una de las ciudades más importantes de Nueva Zelanda, pasó a ser un destino repetido para los argentinos. Es la tercera vez en los últimos cuatro años, ya que en el Mundial 2011 también estuvieron allí para la etapa final del certamen previo al cruce de cuartos con los All Blacks.

En 2012, la sede para el partido con los campeones del mundo fue Wellington, por eso Auckland sólo fue una escala en el itinerario. Pero tanto en 2013 como éste año, la decisión del a UAR fue hacer base en esta ciudad de más de un millón de habitantes antes de viajar a Hamilton y Napier, respectivamente, para los tests.

Para este 2014, que ya no tiene a Santiago Phelan como head coach sino a Daniel Hourcade, el seleccionado tiene su búnker en el Pullman Hotel, muy cercano a la céntrica Queen Street. El equipo llegó bien temprano a la ciudad, tras un largo viaje que tuvo escala en Santiago de Chile. Auckland los recibió con lluvia y frío.

Este domingo sólo hubo trabajos regenerativos y el lunes comenzarán los entrenamientos en el Trust Stadium, un lugar ya conocido para el plantel. Está programado que el anuncio del quince para el choque en Napier sea el jueves al mediodía neozelandés.

No se esperan muchos cambios, luego del buen rendimiento contra los Springboks en Pretoria y Salta, y las dudas pasan por quién reemplazará al lesionado Pablo Matera, que tiene a Leonardo Senatore como principal candidato y luego a Benjamín Macome, y si Juan Imhoff, ya recuperado de la lesión que lo marginó del comienzo en el Championship ante Sudáfrica, será titular o irá al banco. Los competidores del rosarino son Horacio Agulla y Lucas González Amorosino, quienes jugaron un partido cada uno hasta ahora.

En este plantel de 28 hay 12 que tendrán la chance de jugar su primera vez contra los All Blacks. Esos son Matías Alemanno, Rodrigo Báez, Matías Cortese, Santiago González Iglesias, Ramiro Herrera, Tomás Lavanini, Manuel Montero, Lucas Noguera Paz, Bruno Postiglioni, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet y Santiago Iglesias Valdez. Por su parte, Hourcade, head coach, también tendrá su bautismo de fuego con los hombres de negro.

Ya Los Pumas están en suelo neozelandés. Se viene la parte más dura del Rugby Championship y el objetivo vuelve a ser estar a la altura de los gigantes del Sur.