<
>

Basquetbolista Lorenzo Mata apoyó al América en duelo ante Pumas

ESPN.com

MÉXICO --El basquetbolista Lorenzo Mata acudió al Estadio Azteca para apoyar al América en el duelo de Pumas, partido de alta rivalidad de la jornada 7 del futbol mexicano.

"Estuve en la cancha y es mi primera vez estando en el campo. Se me enchinó la piel al escuchar todo el ambiente que se vive en este gran estadio y espero una victoria de mi América", afirmó el seleccionado nacional, quien fue marginado del Mundial por una lesión.

A Mata no importó mostrar abiertamente su simpatía por las Águilas, que dirige el argentino Antonio el "Turco" Mohamed. Mucha gente reconoció al basquetbolista, quien amablemente concedió autógrafos y fotos a la gente que lo reconoció.

El seleccionado nacional mexicano de 28 años no acudió al Mundial de España por tener una lesión en una pierna. El mes pasado se rompió el ligamento de la pierna izquierda, por lo cual le pronosticaron un tiempo de recuperación de seis meses. Por lo mismo se perdió también el Centrobasket, torneo que ganó la escuadra azteca.

Mata se mostró optimista respecto al desempeño mexicano en el Mundial, pese a la derrota que el equipo tricolor registró en su debut ante Lituania, un rival de jerarquía y que es considerado como favorito para ganar la justa.

"Fue mi primer día como comentarista y soy como un novato ahí, pero sufriendo la derrota y a pesar de eso vi que jugaron muy bien hoy, demostraron mucho", aseguró.

"Si juegan como jugaron hoy tienen una gran oportunidad de poder ganar los siguientes encuentros y calificar a la siguiente ronda", finalizó el jugador.