<
>

Ajuste de Gastélum y da grand slam

Juan Manuel Villaseñor | Sultanes de Monterrey

MONTERREY -- Un ajuste al momento de tomar su segundo turno al bate en el partido, hizo que Sergio Gastélum se convierta en el último héroe de los Diablos Rojos de México, al disparar un gran slam que llevó a su equipo a la serie por el titulo de la Liga Mexicana de Béisbol.

Después de recibir pitcheo pegados a su cuerpo en el primer inning en que se ponchó sin tirarle, Gastélum disparó jonrón con la casa llena en el tercer inning, al primer pitcheo que le hizo Jorge Luis Castillo en el cuarto partido de la final del Norte de LMB ante Sultanes.

"Fue una recta pegada", dijo sobre el pitcheo en que dio el jonrón, "en el primer turno él me trabajo pegado, y ya con las bases llenas, yo sabía que iba a buscar tirar una recta pegada para que yo pudiera roletear la bola, se la fuí buscando y la pude conectar".

"La fui buscando, descarté la parte de afuera del home y fui buscando la parte de adentro, me la tiró a la altura de los ojos, se le quedó en la parte de adentro y la pude conectar muy bien", explicó Gastélum, quien produjo siete carreras en la Serie de Campoenato de la Zona Norte con tres hits conectados.

El batazo le supo a gloria a Gastélum, pues el solo buscaba hacer un buen contacto para empatar el juego y así poner en la pelea a Diablos Rojos, que perdía 2-0 en la tercera y se puso 5-3 arriba con el grand slam de Sergio y otro vuelacercas de Douglas Clark.

"Me sabe a gloria, los jonrones salen solos, yo nunca pensé en dar el jonrón, simplemente en hacer un buen contacto, para así traerme unas dos carreras y poner a mi equipo empatado en el juego, pero bueno, hice un gran ajuste en ese pitcheo, lo iba buscando y pude conectarlo", expresó.

Por su parte, el dominicano Marlon Arias empezó tambaleante en la loma al recibir par de carreras en el primer episodio, pero después se compuso y no toleró imparable a Sultanes en las últimas cuatro entradas que lanzó.

"Lo más importante que he tenido en la temporada, es que confío en mi equipo, tenía que salir del inning en que tuve problemas, gracias a Dios salieron las cosas, salí de ese inning, confié en ellos, confiar en la situación y estar por encima me hizo llevar a mi equipo hasta donde quieriamos para entregar el trabajo al bullpen", dijo Arias.

Arias embasó a cinco bateadores en el primer inning con tres bases por bolas y dos hits, pero aceptó sólo dos carreras, mientras que en la tercera llenó las bases con un out, pero salió del problema dominando a Adán Muñoz con rola para doble play.

"Tuve un poquito de problema, un poquito de descontrol en esa entrada, y lo importante fue que no me desespere y en el pitcheo pude colocar una recta sinkeada que salió para doble play para salir del problema", añadió.