<
>

Recuperación favorable para Wes Welker con los Denver Broncos

El receptor Wes Welker salió conmocionado tras ser golpeado en la cabeza por D.J. Swearinger. AP Photo

ENGLEWOOD -- El receptor abierto de los Denver Broncos, Wes Welker, quien sufrió una conmoción cerebral en el partido de pretemporada del 23 de agosto en contra de los Houston Texans, aumentará su actividad esta semana cuando Denver regrese a las prácticas mientras continúa su progreso en el protocolo de conmociones de la liga.

Welker corrió algunas rutas, sin casco, antes del partido del último partido de la pretemporada frente a los Dallas Cowboys, pero sólo recibió autorización para viajar y no fue activado.

Cuando se le preguntó sobre la condición de Welker de cara a la próxima semana, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano y gerente general de los Broncos, John Elway, dijo que el receptor abierto está progresando y no está apresurando el proceso de recuperación.

"Es un paso a la vez, aún está en el proceso, en el protocolo. Así que estará corriendo el lunes y seguirá en el protocolo, tomando un día a la vez", declaró Elway.

Welker aún tiene varios obstáculos que superar para superar el protocolo de conmociones de la liga antes de que poder volver y tener participación completa en las prácticas o disputar un partido, sin embargo se espera que el lunes sea su día de mayor actividad desde que sufrió la conmoción. Welker también sufrió conmociones el año pasado en el partido del 17 de noviembre contra los Kansas City Chiefs y el 8 de diciembre contra los Tennessee Titans.

Se perdió los últimos tres partidos de la temporada regular del 2013, pero volvió a jugar en los tres partidos de pretemporada de los Broncos, incluyendo el Super Bowl XLVIII.

El plazo para que un jugador regrese a la acción comienza cuando no tiene los síntomas. Si Welker supera una prueba en el protocolo sin ningún síntoma, avanza a la siguiente. Así que tener permitido correr es el siguiente paso. A partir de ahí, Welker tendría permitido en ejercicios sin contacto en las prácticas, lo que podría ocurrir esta semana si no tiene síntomas después del entrenamiento del lunes.

El último paso sería volver a la práctica completa. Los Broncos inician la temporada el 7 se septiembre contra los Indianapolis Colts.

Para volver a jugar, Welker tendría que recibir autorización para volver al campo por un médico independiente, nombrado tanto por la NFL como por la Asociación de Jugadores de la NFL.

A principios de esta semana, el entrenador en jefe de los Broncos, John Fox, dijo que Welker "lo estaba haciendo muy bien en el proceso".