<
>

El Héroe de la Jornada 7 fue Dante López por su gol ante América

ESPN.com

MÉXICO -- Otras veces criticado agriamente, el paraguayo Dante López se ganó los elogios en el clásico capitalino y se convierte en el héroe de la jornada siete del Torneo Apertura 2014.

Con un gol de último minuto, Dante le asestó al América un duro golpe; las Águilas perdieron el invicto en la liga que se tradujo en la primera victoria de Pumas en la nueva etapa de Guillermo Vázquez en el timón universitario.

No se trataba de un partido cualquiera, sino de un enfrentamiento de orgullo. Ganando, el ánimo se elevaría y perdiendo la presión crecería, pero de tajo Dante acabó con toda suposición.

El sudamericano vuelve a sentirse en confianza con el regreso de Vázquez. Sacó el carácter y el sacrificio a favor del grupo, sin pensar en el lucimiento personal.

La necesidad de Pumas de un triunfo invadió al jugador, cuya responsabilidad en el ataque era mucha. Si bien no posee una gran técnica fue empeñoso; se impusieron sus ganas y efectividad en el momento preciso para darle una alegría a la afición auriazul que acudió al Estadio Azteca a doblegar al acérrimo rival.

El encuentro era clave para Pumas; así lo entendió Dante cuando el marcador seguía empatado sin goles y al minuto 88 sacó un remate largo y potente que Paolo Goltz le desvió a Moisés Muñoz, quien no pudo evitar la anotación en su portería. El 1-0 de Pumas como visitante tuvo un héroe llamado Dante López.