<
>

Víctor Valdés iría al Liverpool

BARCELONA -- Sin equipo y lesionado al menos hasta finales de octubre, el futuro de Víctor Valdés podría dar un giro en los próximos días tras filtrarse el interés del Liverpool en su incorporación en octubre. Al no estar sujeto a ningún club, el portero catalán, libre desde que acabó su contrato con el FC Barcelona, puede fichar por cualquier equipo aunque el mercado esté ya cerrado.

El Liverpool traspasó el pasado mes a Reina al Bayern Munich, después de su cesión la pasada temporada al Nápoles, y tiene en plantilla al belga Simon Mignolet (fichado al Sunderland en 2013) y al australiano Brad Jones, cuyo último partido de Liga con los Reds se remite a marzo del año pasado.

De acuerdo con su entorno, Valdés firmó un precontrato con el Mónaco antes de sufrir una rotura del ligamento de la rodilla derecha el 30 de marzo durante el partido que enfrentó al Barça con el Celta en el Camp Nou. A pesar del mutismo absoluto tanto por su parte como desde el club monegasco, su fichaje se dio por hecho hasta que el 2 de junio pasó una revisión médica en el Principado tras la cual el Mónaco rechazó su incorporación, asegurando que no había nada firmado entre las partes.

"Está lesionado y no vendrá", afirmó entonces el dueño del club Vadim Vasilyev, quien dio a entender la confianza plena en el croata Danijel Subasic para cerrar cualquier duda. El representante de Valdés, Ginés Carvajal, anunció al día siguiente que sí existía ese compromiso e indicó que acudiría a la justicia para "hacer valer el contrato de 4 años que firmamos", aunque hasta el momento nada ha cambiado.

La pasada semana el mismo Carvajal aseguró en una entrevista que al portero "le veremos en un equipo grande antes de Navidad", confirmando que su recuperación "sigue los plazos previstos" y que a demanda al Mónaco "está en manos de los abogados".

Sin embargo, y de acuerdo con lo publicado este lunes por el diario británico 'Daily Express', el Liverpool, por deseo expreso de su entrenador Brendan Rodgers, se habría puesto ya en contacto con los asesores del portero catalán para presentarles una oferta.

Aunque no se conocen los términos de la propuesta, fuentes próximas al club inglés no negaron a ESPN su interés por el fichaje de Valdés, al que podrían extender un contrato por lo que resta de esta temporada y las tres próximas, si bien todo quedaría pendiente de una exhaustiva revisión médica a realizar a finales de este mes de septiembre.