<
>

Boca: luego del triunfo Arruabarrena recuperó a Martínez e Insúa

El jugador zurdo en su paso por Boca Juniors Getty Images

BUENOS AIRES -- El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, quien el domingo debutó con un triunfo sobre Vélez Sarsfield, recuperó al lateral Emanuel Insúa y al delantero Juan Manuel Martínez de cara al duelo del próximo jueves ante Rosario Central por la Copa Sudamericana.

Luego de la presentación con victoria en La Bombonera, el plantel Xeneize dirigido por Vasco Arruabarrena regresó al trabajo porque el jueves afrontará el primer partido del certamen continental.

La novedad de la jornada pasó por la actuación del lateral izquierdo Emanuel Insúa y el delantero Burrito Martínez, ambos recuperados de sendos desgarros, en la práctica de fútbol que jugaron los suplentes ante la reserva.

Insúa, ausente desde el partido ante Huracán por Copa Argentina (26 de julio), peleará por recuperar el puesto con Nicolás Colazo, mientras que el exVélez Sarsfield ocuparía un lugar en el banco de suplentes tras la lesión que sufrió luego de la primera fecha contra Newell's Old Boys de Rosario.

El equipo completo estuvo conformado por: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Claudio Pérez, Lisandro Magallán e Insúa (Nahuel Zárate); Pablo Ledesma, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Joel Acosta (Chávez); Martínez y Gigliotti.

Luego, ingresaron Nahuel Zárate y Andrés Chávez por Insúa y Acosta, respectivamente.

Grana, Magallán, Bravo, Castellani y Gigliotti pasaron de ser titulares en la derrota frente a Atlético de Rafaela (3-0, fecha 3) a ser suplentes en apenas una semana.

Del otro lado, la reserva formó con: Sebastián D'Angelo; Matías Romero, Juan Cruz Komar, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate (Darío Martínez); Francesco Celeste, Juan Coronel, Gabriel Guerra, Iván Leszczuk; Francisco Di Franco (Joel Acosta), Yamil Navarro.

Burdisso volvió a participar de una práctica de fútbol tras la lesión en los meniscos de la rodilla derecha que sufrió a mediados de agosto.

El ensayo duró 50 minutos y fue derrota de los suplentes por 2-0 con goles de Acosta y Guerra.

El único que trabajó diferenciado fue el defensor Juan Forlín, quien se recupera de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, mientras que los ausentes fueron Fernando Gago y José Pedro Fuenzalida afectados a los seleccionados de Argentina y Chile, respectivamente.

En cuanto al equipo para visitar el estadio Gigante Arroyito de Rosario, las dudas pasan por el regreso de Insúa y el reemplazante de Gago. Para este último, se perfila Castellani aunque el miércoles en una nueva práctica de fútbol, el cuerpo técnico probaría las variantes.

Por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Boca Juniors visitará a Rosario Central el jueves desde las 21.15 en el estadio Gigante de Arroyito con el arbitraje de Mauro Vigliano. La vuelta será la semana próxima en la Bombonera y el ganador de la llave se enfrentará con Deportivo Capiatá de Paraguay o Caracas de Venezuela.