<
>

En el United siempre respondí, los números hablan: 'Chicharito'

MADRID -- Javier "Chicharito" Hernández, nuevo fichaje del Real Madrid, fue cuestionado por la prensa española sobre el reciente desencantamiento que vivió con el Manchester United, equipo que con David Moyes y Van Gaal fue "borrado", y el delantero mexicano aseguró que él siempre respondió, pero las decisiones hay que respetarlas aunque no se comprendan.

"Hay entrenadores que llegan con sus ideas y hay que respetar, uno siempre trabajó y demostró cuando se le dio la oportunidad, los números hablan por sí solos, son esas cosas que no se explican porque siempre respondí", contó el delantero mexicano de 26 años al programa español El Larguero.

Y es que sin ser titular indiscutible, Javier Hernández acumuló 60 goles con la camiseta del Manchester United en los cuatro años que la defendió. Además, marcó en todas las competencias que disputó... Liga, copas nacionales y copas europeas.

El camisa 14 aseguró que fue Sir Alex el único que lo supo "explotar"... Ferguson sacó lo mejor de mí, supo llevarme, me dio mucho juego y confianza, han sido los tres años en los que mejor me he desenvuelto", agregó.

Y ante la pregunta de su sentir sobre la suplencia a la que parece estar destinado en el club merengue, el seleccionado azteca y doble mundialista, afirmó que en el futbol "todo puede pasar".

"Vengo con la misma ilusión de cuando debuté, de cuando llegué a la Selección y de cuando me fichó el Manchester United, estoy con la mentalidad un futbolista que va a dar todo, no hay ningún jugador que diga 'yo trabajo para la banca', al contrario, yo trabajo para lo que el técnico quiera, voy a provechar todos los minutos que me den. Yo vengo motivado y con mucha alegría", finalizó.

El Madrid anunció el préstamo de un año de Javier Hernández en el último día del mercado de piernas europeo y cierra así sus movimientos, en los que destacan la incorporación de Toni Kroos, James Rodríguez y Keylor Navas. Así como las bajas de Di María, Xabi Alonso y Diego López.