<
>

Lavanini, en la mira de los rivales y una fija en Los Pumas

El segunda línea hoy es indiscutido en el equipo Puma Scrum

AUCKLAND (Enviado especial)-- Con sólo 21 años, Tomás Lavanini ya se está haciendo un nombre en el mundo del rugby. Debutó en el Rugby Championship pasado ante Sudáfrica en Mendoza y también jugó unos minutos en noviembre ante Gales e Italia, pero su gran salto fue en este 2014 de la mano de Daniel Hourcade. El entrenador apostó por él para ser titular tanto en junio como en el inicio del torneo con Sudáfrica, y el segunda línea formado en Hindú respondió. Y hoy, los gigantes de las potencias del Sur hablan de él.

Los sudafricanos criticaron su vehemencia luego del choque en Pretoria, y Brodie Retallick, una pieza fundamental en el pack de los All Blacks, dijo que "es un jugador físico y que vio un video en el que noqueó a un rival simplemente pasando en un ruck". Lavanini lo disfruta y charla con Scrum, en la antesala de un gran duelo contra Nueva Zelanda en Napier.

- ¿Cómo estás viviendo éste Rugby Championship?
- Es distinto al año pasado porque ahora estoy jugando. En 2013 la pasaba bien, pero no es lo mismo jugar o no. Estamos muy bien con el grupo y eso suma mucho en la convivencia.

- ¿Te imaginabas cuando empezaste a estar en Los Pumitas que el paso a Los Pumas se podía dar tan rápido?
- Pensé que iba a llevarme más tiempo. Fui partido a partido y sigo acá. Con trabajo y esfuerzo se puede.

- ¿Pensaste en algún momento que te podía pesar la titularidad?
- Me lo tomé siempre tranquilo, sin desesperarme. Ya en junio había tenido la posibilidad de probarme con Irlanda, que vino con todo, y sentí que estuvimos a la altura.

- Retallick habla de vos, los sudafricanos también, ¿cómo lo llevás?
- Si es como ellos dicen, espero seguir así, je. Está bueno que se fijen en uno, pero yo también lo hago con ellos. Hoy la realidad es que tienen más experiencia que yo, son mejores. Pero el sábado tengo un gran desafío y vamos a ver qué pasa. Ya estuvimos analizando a los All Blacks y en el line voy a tener una tarea muy díficil.

- ¿Se puede ganar?
- Siempre se puede. Son humanos y pueden tener errores.

Lavanini hoy es un indiscutido en Los Pumas. Sí, con 21 años. Uno que llegó para quedarse por mucho tiempo más en el seleccionado.