Servicios de ESPNdeportes.com 10y

Pericos avanza a la Serie del Rey

CANCÚN -- Alberto Carreón rompió un empate en la séptima entrada con un doblete de tres carreras, Sandy Madera remachó con un jonrón en la novena, y los Pericos de Puebla derrotaron el martes 9-2 a los Tigres de Quintana Roo, para avanzar a la Serie del Rey por el título de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Pericos, que anotaron 36 carreras en las últimas tres victorias consecutivas sobre los Tigres, recibiendo sólo 7, conquistaron la Serie de Campeonato (4-2) de la Zona Sur por segunda vez en las últimas cinco campañas. En 2010 llegaron a la Serie Final y perdieron en cinco cotejos ante Saraperos de Saltillo.

Los Pericos tendrán un descanso de tres días y el sábado recibirán a los Diablos Rojos de México en el primer juego, de siete posibles, por la corona de la LMB, a partir de las 17 ET (16:00 horas locales), en el Estadio Hermanos Serdán.

Tigres ganaba 2-1 en la séptima alta, cuando César Tapia inició el ataque con sencillo. Fernando Alejos tocó de sacrificio y se combinó con tiro errado del receptor Iker Franco a la inicial, para que los visitantes colocaran corredores en las esquinas sin outs.

Mario Iván Santana siguió con débil rola que techó al pitcher y el campo corto Alfredo Amézaga no pudo levantar jugada que se marcó cómo error anotando Tapia la del empate. Tras toque sacrificio de Jonathan del Campo y pelotazo a Willy Taveras, Carreón resolvió la serie con doble contra la barda del izquierdo que limpió la casa llena.

El esperado duelo monticular entre Amaury Sanit y Andrés Meza se cumplió y la carrera de la quiniela llegó hasta la apertura del cuarto episodio. Carreón consiguió infield hit por el short gracias a su velocidad y de inmediato llegaron sencillos ligados de Ángel Berroa y Madera, este último impulsor. Pero Sanit apretó tuercas y, tras sacrificio de Luis Mauricio Suárez, dominó a par de enemigos para evitar mayor daño.

Apelando a su tradición, los felinos vinieron de atrás. Jonrón solitario de Rolando Acosta al cierre de la quinta igualó la pizarra 1-1. Y en la sexta, Jorge Vázquez atizó sencillo para despedir a Meza de la loma. Ante Conrado Garza, Ricardo Nanita conectó doblete al izquierdo para remolcar a Jorge "Chato" Vázquez y adelantar a Tigres 2-1.

Al final los poblanos sentenciaron el duelo con cuadrangular solitario de Jonathan del Campo, sencillo impulsor de Carreón y jonrón con uno a bordo cortesía de Madera.

Ganó Garza con 0.2 innings y un hit; perdió Sanit tras 6.1 entradas con siete imparables y cinco carreras --una limpia-- además de regalar una base y ponchar a cuatro.

^ Al Inicio ^