<
>

Chicharito realizó su primer entrenamiento con el Real Madrid

MADRID -- Javier Hernández aprovechó el día de asueto de sus nuevos compañeros para familiarizarse con la que será su casa este curso. 24 horas después de aterrizar en la capital española y sin tiempo que perder, el delantero mexicano acudió a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Real Madrid para realizar una visita con guía personalizada por las instalaciones del club.

"Ha sido increíble desde que aterricé en Madrid por todas las atenciones y todo lo que ha hecho el club. Las pruebas médicas, la conferencia de prensa. Estoy feliz y encantado, es un sueño hecho realidad.
Es algo que necesitaba muchísimo; un cambio. Y qué mejor que en el mejor club del mundo, que me ha dado la oportunidad, ha confiado en mí y quiero aprovecharlo", dijo Javier Hernández en una entrevista concedida a Real Madrid TV.

Y es que con la llegada de la Fecha FIFA y la correspondiente pausa en la Liga, la actividad para el primer equipo en el complejo deportivo de 120 hectáreas, ubicado al norte de la ciudad, cesó aunque no por completo, pues el flamante delantero merengue se puso manos a la obra en su integración al régimen blanco.

Desde temprano, el atacante de 26 años acudió a Valdebebas. A su llegada, recorrió las instalaciones, o al menos, la zona más exclusiva del amplio complejo, la destinada al primer equipo. Tras pasar por el vestidor para enfundarse en la indumentaria de entrenamiento del cuadro blanco, el Chicharito recorrió prácticamente a solas los pasillos que conectan el campo de entrenamiento con los gimnasios, salas de conferencias y centro médico para, posteriormente, dirigirse a la residencia; un hotel exclusivo de dos plantas y 56 habitaciones individuales de lujo que comparten los jugadores del primer equipo.

Con paciencia, recorrió la primera planta del hotel inaugurado apenas en enero pasado y en el que trabajan alrededor de 20 personas en asegurar la comodidad a los jugadores. El Chicharito pasó por las zonas comunes, las distintas salas de conferencias, el salón de juegos, el comedor y la piscina antes de recibir la sorpresa del día, pues cuando se dirigió a la segunda planta donde se encuentran las habitaciones de los jugadores, se encontró con que la suya ya tiene una placa con su nombre; será la 114 donde pasará las noches de concentración.

Posteriormente, el delantero se enfocó en el trabajo. Aunque los hombres que quedaron fuera de sus respectivas selecciones no se presentarán hasta mañana, Hernández prefirió adelantarse para ponerse a tono. Según informó el club a través de sus medios oficiales, el nuevo '14' merengue realizó una serie de abdominales y ejercicios de tonificación muscular antes de trabajar con el balón.

Chicharito tendrá el resto del día libre en el que tendrá tiempo de empezar a conocer la ciudad al lado de su familia antes de reportarse a trabajar con el resto de sus compañeros mañana por la tarde. Será entonces cuando coincida con otro hombre que como él llegó a la casa blanca procedente del Manchester United, Cristiano Ronaldo, quien quedó fuera de la convocatoria de Portugal con el objetivo de realizar "trabajo específico de recuperación" para dejar atrás, de una vez por todas, los problemas físicos que han mermado su inicio de campaña.