<
>

Jay Z a la espera de Quilllin

Peter Quillin no se ha comunicado con Roc Nations Sports para firmar el contrato mandatorio de su pelea ante Matt Korovov NICHOLAS KAMM/AFP/Getty Images

Matt Korobov, contendiente por el título del peso mediano, firmó la semana pasada el contrato para convertirse en el retador obligatorio del monarca Peter "Kid Chocolate" Quillin, luego de que el promotor de Top Rank recibiera el contrato de Roc Nation Sports, la agencia deportiva fundada por el magnate de la música, Jay Z, quien ya obtuvo su licencia de promotor de boxeo.

Y, ¿qué hay de Quillin? Se ha quedado prácticamente mudo, según comentó Roc Nation Sports, la compañía que sorprendió a todos al ganar la subasta para la pelea con una oferta de $1,904,840, superando sin problemas al promotor de Quillin, Golden Boy Promotions ($1,207,000), y al promotor de Korobov, Top Rank ($515,000).

Korobov no veía la hora de firmar. Recibió el contrato de Roc Nation Sports, solicitó un pequeño ajuste y regresó el contrato firmado sin problemas, de acuerdo con Roc Nation Sports y el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti.

Sin embargo, Quillin se ha mantenido más bien en silencio, lo que resulta incomprensible si se considera la cifra excesiva de la oferta de Roc Nation Sports.

Sin embargo, Roc Nation Sports tiene como objetivo causar sensación en el boxeo, y, sin duda, ha sido el centro de la atención.

Se tiene previsto que la pelea sea el 1 de noviembre en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, ciudad natal de Quillin... siempre y cuando este firme el contrato de la pelea. Roc Nation Sports pretendía originalmente hacer la pelea el 8 de noviembre, pero cambió la fecha para que no entrara en conflicto con la transmisión de HBO del combate de unificación de títulos de los pesos pesado ligero entre Bernard Hopkins y Sergey Kovalev esa noche en Atlantic City, Nueva Jersey.

Aún no hay un contrato televisivo para Quillin-Korobov, pero la fecha y la sede están fijas, después de que el Barclays Center aceptara cambiar de fecha un concierto que se tenía programado para el 1 de noviembre a fin de darle gusto a Jay Z.

"Top Rank solicitó un cambio que ya hicimos y estamos muy emocionados por la pelea", dijo Michael Yormark, presidente y jefe de marcas de Roc Nation, a ESPN.com.

Por su parte, Quillin no estaba tan emocionado como Top Rank/Korobov, a pesar de que Quillin tiene la posibilidad de ganar su más grande premio hasta la fecha: más de 1.4 millones de dólares, que supera en más de tres veces su pago más elevado.

Según Yormark, Golden Boy pidió una prórroga del plazo para firmar el contrato, y la Organización Mundial de Boxeo aceptó. En lugar de que el 28 de agosto fuera la fecha límite, el plazo se amplió hasta el miércoles a las 4 p. m., hora del este.

"Con la excepción de pedir una extensión, han estado muy callados, lo cual es extraño dada la cifra", comentó Yormark. "No entendemos por qué no se han apresurado a firmar el contrato o pedir cambios para impulsar la pelea. No estamos seguros. Estamos sorprendidos y nos parece muy extraño. Con Top Rank, hubo plena cooperación. Con Golden Boy, parece haber indiferencia".

Yormark especula que quizá Al Haymon, consejero de Quillin, no esté tan ansioso por cerrar el trato, y posiblemente tenga otros planes.
Incluso así, ¿podría Haymon conseguirle a Quillin en los próximos meses una pelea que le pagara una cifra cercana a la del combate ante Korobov? Imposible. Además, para cualquier otra pelea, Quillin tendría que renunciar al título.

"Debo admitir que así se siente", comentó Yormark acerca de su creencia de que Haymon está tratando de impedir el combate. "Nos preocupa pero, al mismo tiempo, estamos muy confundidos.

Para nosotros lo más importante son los peleadores, como sucede con nuestros otros clientes (en otros deportes y espectáculos). Queremos garantizarles el pago a los boxeadores. Ellos merecen que se les pague. Estos muchachos merecen que se les pague la cifra que ofertamos. Ambos lo merecen. Se ganaron los dólares y estamos ansiosos por impulsarlos y hacer la pelea".

Si Quillin no firma antes de la fecha límite, podría ser despojado de su título y saldría perdiendo en términos monetarios.