<
>

Cuatro años después, vuelve del retiro la ex Top 10 Nicole Vaidisova

Vaidisova, de nuevo en acción Archivo Getty

NUEVA YORK -- Después de tantas especulaciones, la certificación: Nicole Vaidisova vuelve a las canchas. La ex N°7 del mundo se había retirado a principios de 2010, con solo 20 años, aduciendo "falta de motivación", pero en los últimos meses había dado a entender desde las redes sociales que su retorno era una posibilidad. Esta semana, la checa apareció anotada en un torneo del circuito ITF y su propio agente le confirmó a la agencia AFP que el regreso es un hecho.

Profesional desde los 15 años, Vaidisova consiguió seis títulos a nivel de WTA, además de alcanzar dos semifinales y otras tres instancias de cuartos en torneos de Grand Slam. Pero tanto desgaste a tan temprana edad terminó por alejarla del circuito de manera definitiva. Al menos, hasta ahora...

Su último partido fue en marzo de 2010, ante la británica Heather Watson. Más de cuatro años y medio después, el regreso será en un ITF de 75 mil dólares, en Albuquerque, Estados Unidos, donde jugará invitada por la organización. La lista del certamen (que dará comienzo el 15 de septiembre) la encabeza Michelle Larcher de Brito y tiene entre sus filas a jugadoras como Urszula Radwanska o Mirjana Lucic-Baroni, de gran US Open.

"Es muy importante que Nicole recupere esa pasión perdida porque la vuelta no va a ser fácil", advirtió su ex (y todavía vigente) capitán de Fed Cup, Petr Pala.