<
>

Ronaldinho es el quinto extranjero de Gallos Blancos, firmó 2 años

MÉXICO -- Luego de horas de negociación, fuentes confirmaron a ESPN que el astro brasileño, Ronaldo de Assis Moreira, 'Ronaldinho', ya firmó con los Gallos Blancos y casi a las 20 horas de México la directiva confirmó esta información a través de un comunicado de prensa.

El dueño del club, Olegario Vázquez Raña también confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

Grupo Imagen ha emitido una carta a los medios de comunicación en el que da oficialmente la bienvenida al que fuera campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002. El brasileño se une a cuatro cariocas más que integran la planilla comandada por Ignacio Ambriz.

Más de una hora posterior, el estrella brasileño confirmó su pase a los Gallos en su cuenta de Twitter, donde informó que portará el 49 en su camiseta, ya que es su número de la suerte.

Con cinco brasileños registrados como extranjeros, Querétaro buscará ingresar a la liguilla, además de luchar por el campeonato de la liga mexicana.

Las negociaciones se llevaban a cabo desde la madrugada y ahora solo falta que el club lo anuncie de manera oficial así como su fecha y lugar de presentación.

El exjugador del Atlético Mineiro jugará con los queretanos por cuatro temporadas cortas, es decir, dos años.

Extraoficialmente se maneja que Ronaldinho hablaría con los medios el próximo lunes por la tarde, en la Ciudad de México, y posteriormente se trasladaría a La Corregidora de Querétaro para que la gente pueda recibirlo en su nueva 'casa'.

En el Facebook oficial del jugador Ronaldinho Gaúcho aparece un gráfico del jugador con la bandera tricolor en verde, blanco y rojo, como una posible señal de que su destino estaría en México, luego de su paso por Francia, España, Italia y Brasil. La imagen rebasa los 45 mil likes y 1000 comentarios, especialmente de la afición mexicana que lo felicita por su inevitable vínculo con el Querétaro.

Previamente, el presidente deportivo del Querétaro, Adolfo Ríos, aceptó a este portal que estaban en negociaciones, pero se negó a realizar una evaluación del fichaje, pues prefería esperar a que se haga oficial el movimiento.

Durante los últimos días, se dieron rumores sobre que el América sería el equipo que adquiría los servicios del brasileño.

El futbolista estuvo este viernes en una conferencia de la Fundación Telmex, a fin de tomar parte en el evento 'Siglo XXI'. Al mismo jugador se le vio este jueves ya en las calles de la capital. La expectación que ha levantado es grande, por lo que su llegada al balompié nacional sería un batacazo, en medio de las nulas figuras que actualmente posee la Liga MX.

Gallos cuenta con sus cinco extranjeros. Ellos son los brasileños Camilo Sanvezzo, Ricardo de Jesús Da Silva; Danilo Verón, William Da Silva y el uruguayo Diego Guastavino, mismo que sería el jugador "sacrificado".

DIEGO GUASTAVINO, MOLESTO

Lo que para muchos es alegría, para Diego Guastavino es tristeza. Quien llegara como refuerzo al conjunto de Ignacio Ambriz por segunda vez hace seis meses, sería quien abandone la institución, en caso de que Ronaldinho comience a prestar sus servicios a la institución queretana.

Diego salió del entrenamiento de esta mañana cabizbajo y sin dar declaraciones, denotando en su rostro una profunda tristeza y molestia, pues, a pesar de tener contrato vigente con Querétaro, éste podría ser anulado o rescindido.

El uruguayo arribó a tierras queretanas junto al brasileño Camilo Da Silva, mismo que es titular indiscutible en la oncena de Ambriz, mientras que Guastavino no ha sido requerido para jugar en liga y ha tenido poca regularidad en la Copa Mx.